NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexandra vuelve a la lista de la Selección cuatro años después

La rayista Alexandra López es la gran sorpresa de la lista de Jorge Vilda. No acudía a la Selección desde hace cuatro años: "Pensaba que era una broma; no me lo creía".

Actualizado a
La rayista Alexandra López, novedad en la lista, pelea un balón con Ane Bergara, baja para esta convocatoria.
JESUS RUBIO

La lista de Jorge Vilda para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, el 26 de noviembre ante Irlanda y el 1 de diciembre ante Portugal, ha traído este lunes una gran sorpresa, la inclusión en la lista de 18 jugadoras de la rayista Alexandra López. La ausencia de la convocatoria de la central del Barcelona Ane Bergara ha abierto la puerta de la Selección a Alexandra López, algo más de cuatro años después. 

La defensa sevillana no acudía a la Selección desde 2011 y confesó sentirse muy sorprendida e ilusionada a la vez: "Al principio no me lo creía, pensaba que era una broma de mis compañeras del Rayo. Me enteré por el grupo de whatsapp que tenemos. Había terminado de comer y de repente me encontré con la felicitación de Yaiza. Les comenté que podía ser un error y esperé un poco antes de decírselo a mi madre hasta que me aseguré del todo que era cierto". 

Alexandra, de 26 años, jugó su último partido con la Absoluta, de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia 2013, el 23 de octubre de 2011. En aquel partido España ganó a Suiza por 3-2. La primera persona con la que compartió su inmensa alegría fue con su madre: "No se lo creía. Aunque confieso que pensaba que ya no iba a volver a la Selección, a mi madre siempre le decía que volvería. Era muy complicado después de tanto tiempo, pero aquí está la lista. Me siento muy ilusionada. Tengo las mismas sensaciones que la primera vez que fui convocada". 

La convocatoria ha traído la alegría al Rayo, en un momento especialmente complicado para el equipo, penúltimo de la tabla. Alexandra es una de las capitanas y también una de las veteranas. Lleva 8 años en el Rayo, tras su paso por el Hispalis y el Sevilla: "Nunca he dejado de trabajar, pero la llamada del seleccionador me da más ánimos para seguir haciéndolo". 

Ale, como la llaman en el Rayo, se siente muy afortunada por regresar a la Selección y por hacerlo, además, en un momento dulce, con la Eurocopa de Holanda 2017 en el horizonte. La futbolista del Rayo además de jugar al fútbol estudia INEF, aunque espera poder empezar pronto Fisioterapia, y trabaja, de 13:30 a 15:00, en un colegio, y por la tarde entrena a un equipo de prebenjamines en Móstoles. "Ya he llamado al coordinador de mi trabajo porque tendré que faltar. A ver cómo lo hacemos, pero es lo de menos, la verdad es que es volver a la Selección es una alegría inmensa". 

La futbolista del Rayo es muy polivalente. Ha jugado de lateral, de central y en estas últimas temporadas ha jugado en el centro del campo y de central. Es un verdadero comodín.