Jonathan Viera: "No lo celebraré si marco, me trataron muy bien"
El jugador de Las Palmas afirmó que por respeto no celebraría ningún tanto contra el Valencia, equipo que "se portó muy bien" con él. "Creo que hice méritos para quedarme".
El jugador grancanario Jonathan Viera ha declarado que no celebrará si marca el próximo sábado algún gol con la UD Las Palmas al Valencia, donde jugó durante algo más de un año y medio, en el partido que medirá a ambos equipos en Mestalla en la duodécima jornada de la Liga BBVA.
El futbolista isleño ha dicho que guarda muy buenos recuerdos de la afición levantina y que si se encuentra con él, dará la mano al portugués Nuno, actual técnico valencianista, quien decidió no contar con el jugador en su última etapa en la capital del Turia.
"En Valencia se portaron muy bien conmigo, tengo buenos recuerdos, la gente me quiere mucho y creo que hice méritos para quedarme", ha afirmado el jugador, aunque espera que Las Palmas gane el sábado "porque lo necesita más", ya que el conjunto canario ocupa puesto de descenso.
Viera cree que se puede ver "un gran partido" en el feudo valencianista porque los locales llegan "reforzados" tras ganar 1-5 al Celta y estarán "arriba en la clasificación", mientras que la Unión Deportiva vive una "buena dinámica" tras vencer por 2-0 a la Real Sociedad, primer triunfo con Quique Setién como entrenador.
"Los partidos son todos iguales para mí, este no es especial porque haya jugado en el Valencia", ha añadido, y respecto a las protestas de la afición de Mestalla hacia su equipo ha comentado que "cuando las cosas van mal es normal que silben y el Valencia últimamente no estaba obteniendo buenos resultados, pero tiene jugadores con personalidad y que saben jugar con presión".
En relación a su forma de jugar ha reconocido que en ocasiones es un futbolista "anárquico", algo que no gusta a todos los entrenadores que ha tenido, y que el nuevo técnico del equipo amarillo le pide "otras cosas".
El jugador fue traspasado en 2012 al Valencia por 2,5 millones de euros y tras pasar por el Rayo Vallecano -cedido- y Standard de Lieja, es ahora jugador de Las Palmas previo pago de 900.000 euros al club belga el pasado verano, después de haber jugado media temporada de la Liga Adelante cedido en el equipo grancanario y de contribuir de forma decisiva al ascenso a la máxima categoría.
Viera es, según las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, el jugador que mayor porcentaje tiene en los remates de su equipo, con un 45 por ciento del total, números que ningún otro futbolista iguala en la Liga BBVA. Ha jugado todos los partidos como titular y ha marcado dos goles, ante FC Barcelona y Real Sociedad.