El CSD da luz verde a la venta de las acciones a Rastar Group
Dani Sánchez Llibre convence a los representantes del Gobierno, quienes creen que es una opción "creíble" y "viable" para la entidad blanquiazul.
Chen Yansheng, propietario de Rastar Group, la empresa china que quiere hacerse con el Espanyol, le puso dos condiciones a Daniel Sánchez Llibre, máximo accionista, para cerrar la operación. La primera de ellas, que Dani le consiguiera el 50,1% de acciones para tener una mayoría (él y sus afines poseían el 45,1%); y, la segunda, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobase la compra. Ambas ya se han confirmado.
Dani lleva semanas adquiriendo acciones a 78 euros ("tenemos a dos notarios dedicados a ello") y ya ha superado esa cantidad, mientras que esta misma mañana ha cumplido la segunda condición del acuerdo. El empresario conservero se ha reunido con los responsables del CSD y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, quienes han manifestado que la propuesta que les ha presentado era "creíble" y "viable" para el Espanyol.
Por eso mismo, y debido al interés del Gobierno porque el club perico solvente su deuda con Hacienda (en este ejercicio está presupuestado que tengan que pagar al menos 27 millones), Dani ya tiene luz verde para empezar a gestionar la entrada de Rastar Group en el accionariado perico y escenificar el cambio de manos. Algo que debe suponer el fin de los problemas, al menos económicos, en el Espanyol.