NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La mala suerte se ceba con el Rayo ante el Sporting de Huelva

El gol de Martín-Prieto en el 79' dio la primera victoria en Vallecas a las onubenses. Iris se lesionó antes del descanso y una mala caída de Jenni trastocó los planes del equipo.

Actualizado a
Elena, del Sporting de Huelva, ayuda a la rayista Iris, tendida en el césped tras sufrir una luxación de hombro.
RAFA APARICIO

Si la pasada semana el Rayo Vallecano empezaba a ver la luz al final del túnel al empatar ante el Valencia y lograr salir del descenso, esta jornada la mala suerte se cebó con el equipo vallecano. El gol de la delantera Cristina Martín-Prieto en el 79', de cabeza, dio la primera victoria en Vallecas a las onubenses, vigentes campeonas de la Copa de la Reina.

El equipo de Alberto Ruiz de la Hermosa vio cómo perdía en el descanso a la que estaba siendo una de sus jugadoras más destacadas, Iris. La delantera, que sufre con alguna frecuencia reiteradas luxaciones de hombro, no pudo continuar en la segunda mitad por este motivo, aunque todo apunta a que estará disponible la próxima jornada para enfrentarse al Fundación Albacete. Minutos antes, Jennifer Santiago quedaba tendida en el suelo y tuvo que ser atendida debido a una mala caída tras un salto con una jugadora del Sporting de Huelva que le dejó resentida la zona del cuello y del trapecio. La defensa vallecana tuvo que ser sustituida en el minuto 63. Se espera que ésta también esté disponible para la próxima jornada. Fueron dos cambios que obligaron a Alberto Ruiz de la Hermosa a trastocar sus planes en el esquema táctico. 

El choque fue muy disputado pero con poco juego por parte de ambos equipos. La primera gran ocasión fue para el Rayo. El disparo de Estela lo detuvo Sara Serrat. Pero en los siguientes minutos el Sporting fue tomando protagonismo y Anita y Cristina Martín-Prieto obligaron a lucirse a Alicia. 

En la segunda parte Patricia Mascaró, que sustituyó a la lesionada Iris, tuvo la primera gran ocasión para el Rayo. El Sporting pudo adelantarse tras una falta lanzada por Elena, pero su disparo se estrelló en el palo y su rechace lo mandó alto Maite. El Sporting empezó a frecuentar la portería de Ali, que evitó el gol en una salida muy segura ante Virgy. Martín-Prieto, que minutos antes había tenido una ocasión desbaratada en la línea de gol por Costa, fue la encargada de firmar el gol de la victoria, de cabeza. Estela, una de las destacadas del Rayo, tuvo la última gran ocasión rayista, pero su disparo se marchó fuera por poco.

El Rayo, decimoquinto, se enfrentará la próxima semana al Fundación Albacete, que cayó por 3-0 ante el Transportes Alcaine, decimotercero.