NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - ELCHE 1

Sergio León consigue un punto para el Elche en Lugo

El conjunto lucense se adelantó pasada la media hora por medio de Jonathan Pereira, pero el ariete cordobés puso la igualada a veinte minutos del final.

Actualizado a
Sergio León consigue un punto para el Elche en Lugo
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche ha impedido al Lugo igualar con el Córdoba en la cabeza de la Liga Adelante al haberle arrebatado, con un gol de Sergio León (1-1), la victoria que le equiparaba en la cima de la tabla.

El equipo gallego acariciaba su tercer triunfo consecutivo y el primer puesto con el acierto de Jonathan Pereira y las paradas milagrosas de José Juan, pero el triunfo se le escapó cuando quedaban menos de veinte minutos en un partido en el que los dos conjuntos se encontraron una vez con la madera.

El Elche leyó bien el inicio del choque en el Anxo Carro, se entregó a la presión, ahogó al Lugo y fue poco a poco ganando metros hacia el área de José Juan, al que intimidó por primera vez a los seis minutos con un disparo de Sergio León que se marchó por encima de la portería del conjunto gallego.

El Lugo tenía el balón, pero lejos del área del Elche, por la que el argentino Caballero se asomó a los once minutos con un remate que atajó sin problemas Javi Jiménez en una de las pocas acciones del equipo de Luis Milla en la primera media hora.

En ese periodo, el Elche sí generó ocasiones, rondó el gol con un lanzamiento de Alvaro que despejó José Juan y también inquietó a los lucenses a balón parado con varios saques de esquina, entre ellos uno que cabeceó Hugo Martínez fuera.

Con el Lugo arrinconado, una falta sobre Seoane destapó las vías respiratorias en ataque: ejecutó Pita, colgó Sergio Marcos, desvió con los puños Javi Jiménez y Jonathan Pereira recogió el balón en la frontal y disparó con rapidez, ajustado al poste derecho, en el que tocó el esférico
antes de colarse en la portería ilicitana.

El Elche reaccionó antes del descanso y pudo restablecer la igualada con una acción personal de Alvaro, que se movió con facilidad por la frontal y obligó a José Juan a sacar una gran mano para despejar el lanzamiento y mantener a su equipo por delante en el marcador.

En la reanudación, el portero del Lugo no empleó los guantes sino los pies para sacar un remate de Sergio León en una ocasión que los valencianos fabricaron en solo quince segundos.

A pesar de esa llegada, el Lugo no se puso nervioso y respondió con un disparo de Sergio Marcos al larguero, otro de Iriome que despejó Javi Jiménez y un cabezazo de Caballero que salió a escasos centímetros del poste.

Cuando más cómodo se encontraba el equipo gallego, un pase de los de Rubén Baraja al espacio dejó al descubierto su retaguardia, por la que se coló Sergio León para picar el balón sobre José Juan y empatar.

El Lugo buscó los tres puntos que le auparan al segundo puesto, pero Javi Jiménez, con reflejos, sacó sobre la línea un cabezazo de Iriome para desesperación de la afición rojiblanca, que se llevó también un sobresalto cuando un remate de Armando, en la otra área, golpeó el larguero.