El Leganés golea en el derbi
Un doblete de Guillermo y otro gol de Alexander dan el triunfo a los pepineros. Con esta derrota, el Alcorcón se descuelga del ascenso.

El Leganés se llevó el derbi del sur de Madrid ante el Alcorcón. El primero para los pepineros desde que está en Segunda División. Los blanquiazules fueron mejores y se llevaron los tres puntos gracias al doblete de Guillermo y el tanto de Alex.
Noticias relacionadas
El Leganés salió con más intensidad a Butarque. Ambos querían el balón, pero eran los de Garitano los que lo tenían y, además, llegando con peligro a la portería de Dani Jiménez. Así, las ocasiones pepineras empezaron a llegar con un Guillermo muy activo, Alex y Omar rompiendo las bandas amarillas y Gabriel moviéndose por toda la zona de ataque. El Alcorcón, sin embargo, cuando tuvo l balón intentó hacer daño, sin conseguirlo. Primero fue Toribio el que lo intentó desde la frontal y después Razvan con dos centros estériles que nadie llegó a rematar. Así, Gabriel obligó a Dani Jiménez a hacer un paradón para evitar el primer tanto. Unos minutos después llegó. Centro desde la derecha que cae en el lateral del área, los amarillos pedían fuera de juego. Esos segundos fueron suficientes para que Alex controlase, levantase la cabeza y se la pusiera a Guillermo para que la alojase en la red. El tanto escoció a los alfareros y más cuando un minuto después el propio Alex mandó un obús desde la frontal para hacer el segundo. El Leganés tenía el partido donde quería y el Alcorcón se le ponía todo muy cuesta arriba. Tanto que, de ahí al descanso, los pepineros pudieron marcar el tercero.
Tras la reanudación, el Alcorcón intentó tener el balón y el Leganés le dejó. Buscaba su ocasión a la contra. Mientras, los alfareros, con la entrada de Collantes y Álvaro Rey abrió más el campo, pero el dominio seguía siendo estéril. Sólo una ocasión clara. Centro de Collantes al que no llega Plano y David Rodríguez sólo y sin portero mandó fuera. Raro que falle eso el gamonino. Un gol podría meter a los amarillos en el partido, pero lo que llegó fue la puntilla de Guillermo. Balón perdido en campo propio por el Alcorcón que le llega a Guillermo y el punta vasco se fue de Fernando y mandó el balón ajustadito al palo, donde Jiménez no podía llegar. El tanto sentenció el partido, aunque el Leganés quería el cuarto de la goleada y el Alcorcón el de la honra, el balón no quiso entrar. Tres puntos para el Leganés que alcanzaa slos alfareors con 17 puntos ambos equipos.




