Juli mete al Alavés en puestos de playoff de ascenso
Un gol del centrocampista le dio los tres puntos a los vitorianos ante el Girona. El Alavés acabó con nueve por las expulsiones de Galilea y Dani Pacheco
El Alavés logró un agónico triunfo ante el Girona, 1-0, y frenó la gran racha a domicilio de los catalanes para endosarles la tercera derrota lejos de Montilivi.
Un duelo sin acciones violentas y jugado dentro de la deportividad se vio condicionado por las 12 tarjetas amarillas y tres rojas que enseñó el colegiado asturiano Areces Franco. El Alavés terminó con nueve jugadores y el Girona con diez.
Los locales sufrieron la primera expulsión en el minuto 27, con la doble amarilla al central Einar. Dani Pacheco también vio la segunda amarilla en el 69 y dos después Mata abandonó el partido por una absurda segunda amonestación al desplazar un balón.
Los vitorianos fueron capaces de arreglar el partido antes de empezar con las expulsiones gracias al tanto de Juli, en el minuto 17, al aprovechar un magnífico servicio desde la banda de Toquero.
En la reanudación movió ficha el técnico gerundense con la entrada de Javi Alamo en busca de una mayor mordiente y presencia en el área vitoriana.
Los últimos 19 minutos se jugaron con un Alavés con nueve y un Girona con diez jugadores en un duelo enloquecido y muy poco fútbol.
Los de Machín redoblaron su asedio a la meta local y un zapatazo de Granell obligó a Pacheco a detener el balón en dos tiempos. No estuvieron atinados en los metros finales y la solvencia defensiva local dejó a los arietes visitantes en fuera de juego en numerosas ocasiones.