Víctor Antequera: "Había mucha tensión, nada estaba claro"
El delegado del Betis estaba ayer en París y vivió los atentados desde un hotel del distrito 1: "Había miedo". N'Diaye y Kadir, a salvo en la capital gala.
Víctor Antequera, delegado del Betis, se encontraba ayer en París de viaje con su mujer cuando vivió de cerca los atentados que marcaron la capital gala. Relata lo vivido y el contexto en el que todo aconteció: "La suerte fue que todo me pilló ya en el hotel, allí vivimos los momentos de angustia".
Víctor aclara que nunca escuchó disparos, pero la tensión era latente: "Pasamos la tarde en el centro, vimos los grandes monumentos y cuando volvimos al hotel comenzaron a aparecer todas las noticias. Estábamos en el distrito 1, pero el diez estaba cerca. En los medios hablaban sobre la posibilidad de que pudieran estar los terroristas por esa zona, así que había miedo".
Mientras, la información alarmaba a todos: "Había un total descontrol en el hotel. Todos querían saber más información, pero sólo a través de los medios conocíamos lo que acontecía. Yo cambié rápidamente mi billete de avión para poder volver esta misma mañana".
No duda en resaltar la incertidumbre que existía: "Había tensión, nada estaba claro, los teléfonos del consulado estaban desbordados, había mucha preocupación. En el vuelo de vuelta había muchos españoles y todos contaron cómo ocurrió todo y dónde estaban en el momento de los acontecimientos".
Sobre la mañana de hoy, fue claro: "Hoy había más policía, pero todo parecía más controlado. Los taxis ya funcionaban y pudimos coger uno temprano".
Dos futbolistas de la plantilla bética se encuentran aún en París. Kadir y N'Diaye aprovecharon para acudir a la capital francesa, pero se encuentran a salvo. El propio Antequera se refiere a ellos: "N'Diaye y Kadir estaban allí. Había hablado con ellos para que me recomendaran dónde podía ir. Pero ambos están bien".