NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: “Tenemos potencial, pero hay que ser regulares”

El senegalés espera adquirir el mejor tono físico después de no haber hecho pretemporada. “Estos días me vienen muy bien”, comentó para la web de la entidad.

Actualizado a
Diop (a la derecha) durante el entrenamiento.
CARLOS MIRADIARIO AS

Su fichaje fue un auténtico serial, además de los buenos. Provocó un debate interno, en la dirección deportiva y el cuerpo técnico, aunque con el paso de los meses todos limaron asperezas en torno a Pep Diop, quien, como al resto del equipo, le está faltando adquirir esa regularidad para ofrecer su mejor versión. “No estamos siendo muy regulares, a veces nos falta volver con mejores sensaciones. Tenemos que conseguir ese punto de estar muy bien cuando nos toca y cuando no tenemos el día, intentar dar una imagen de equipo muy sólido”, dijo para la web de la entidad.

El senegalés no tiene dudas de que el Espanyol tiene “mucho potencial” y espera que la situación del equipo mejore pronto. “Hemos tenido una racha negativa en los dos últimos partidos, Granada y Athletic. En el próximo partido en casa frente al Málaga tendremos que mostrar la misma cara que tuvimos en Bilbao pero consiguiendo los tres puntos, que se queden aquí”, comentó, dejando claro la confianza que tiene en el grupo. “Todavía queda mucho, pero estamos trabajando muy duro. Este equipo tiene mucho potencial, y ha de demostrarlo sobre el césped y mantener ese nivel. Hay partidos que lo hemos demostrado, pero luego bajamos a otro nivel que no es el nuestro”, aseguró.

El futbolista reconoce que estos días de menos competición y más entrenamiento (aunque el equipo descansa viernes y sábado), le vienen bien porque “no hice pretemporada, y estos días de carga física a mi me sirven mucho”.

Por último, el futbolista tiene claro que la competencia que hay en el equipo es un beneficio para todos. “Hay muchos jugadores de calidad y cuesta jugar en este equipo. Es un punto positivo para todo el grupo. Nos va a hacer a todos mejores porque siempre que nos toca jugar damos el 200% para poder quedarnos en el once titular “.