COMUNICACIÓN

El grupo PRISA amplía capital en 64 millones de euros

Los inversores de Internacional Media Group tendrán dos puestos en el Consejo de Administración.

As.com

El grupo PRISA refuerza su capital. La empresa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la decisión de llevar a cabo una ampliación de capital con la que la empresa captará 64 millones de euros. Esta cifra corresponde al importe total (el valor nominal más la prima de emisión).

Las nuevas acciones serán suscritas por International Media Group, que podrá designar a dos consejeros de PRISA.

El Consejo de Administración de PRISA, reunido ayer sábado, acordó llevar a cabo dicha ampliación mediante la emisión de 6,4 millones de nuevas acciones a un precio de 10 euros por título, y se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Esta nueva ampliación sustituye a la anunciada el 27 de febrero pasado, cuyos términos quedan sin efecto, según ha explicado la empresa.

La operación se dirige a International Media Group que, de acuerdo con el contrato de suscripción firmado el pasado jueves con PRISA, suscribirá íntegramente la ampliación de capital.

Por medio del contrato de suscripción, PRISA ha asumido ciertos mecanismos antidilución por un periodo de tres años en favor de International Media Group, en términos habituales en este tipo de operaciones.

PRISA ejecutará la ampliación de capital con el otorgamiento de la escritura en los próximos días, una vez se haya obtenido el preceptivo informe de un auditor de cuentas designado por el registro Mercantil. Dicho informe servirá para confirmar que el precio de emisión está conforme a lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital.