Alicante espera a seis mil ingleses, la mitad sin entrada
Ayer dieron colorido a Benidorm en una fiesta de disfraces. La mayoría de hinchas británicos estarán situados en el Fondo Sur del Rico Pérez.
Benidorm es el epicentro del turismo británico que llega a nuestro país. Durante todo el año, la ciudad levantina está repleta de ingleses que le dan colorido a las playas y a los rascacielos, dos de los elementos que decoran uno de los paisajes más famosos del Mediterráneo. Los hoteles de Benidorm están repletos durante todo el año, pero es cierto que el España-Inglaterra de esta noche y otras atracciones han incrementado la ocupación hotelera en un 10% este fin de semana.
Benidorm entró ayer ya en ebullición para celebrar la Fancy dress party, una macrofiesta de disfraces que reúne a miles de ingleses y sirve como clausura de las fiestas patronales de la ciudad. Entre los litros de cerveza que se consumieron en los bares, se colaron miles de cánticos de ánimo a Inglaterra. En la mente de todos los seguidores de los Pross ya estaba la cita de esta noche. La Fancy dress party les sirvió para calentar motores de cara al partido que disputa hoy su selección.
La fiesta de Benidorm se trasladará hoy a las calles de Alicante, donde se esperan cerca de 6.000 ingleses, según los organizadores del partido. De este número, más de la mitad llegarán con entrada y verán el partido en directo desde las gradas del Rico Pérez. El resto, se quedarán en los aledaños del campo o en el centro de la ciudad, donde se espera el otro gran espectáculo de la jornada. Los aficionados ingleses estarán situados en el Fondo Sur del estadio, aunque también se espera que estén repartidos por todas las gradas al poder comprar las localidades por internet. Ayer, en la tienda oficial del Hércules, se despacharon las últimas entradas para la afición visitante.
Muchos de los aficionados británicos aprovecharán el partido para pasar el fin de semana en la costa levantina. No obstante, hoy aterrizarán en Alicante más de 25 vuelos directos procedentes del Reino Unido. Muchos de ellos terminarán en las gradas del Rico Pérez o disfrutando del clima de la ciudad en la que juega hoy su selección. Los más madrugadores ya se dejaron ver ayer.