Leganés-Alcorcón
El derbi del sur de Madrid: Leganés vs Alcorcón
Butarque será el escenario del encuentro. Ambos llegan con rachas similares y necesitan puntuar. Muñiz recupera a Campaña y Garitano puede contar con Insua
El Leganés, invicto en su estadio, recibe a un Alcorcón que siempre ha ganado a los pepineros en Segunda en el derbi del sur de Madrid. Será la tercera vez que ambos equipos se encuentren en la categoría de plata y los pepineros tienen sed de revancha tras caer en los dos partidos de la temporada pasada, tanto en su estadio (1-2) como en Santo Domingo (1-0).
Ambos equipos llegan en momentos similares. El Leganés lleva siete empates en los últimos ocho partidos, es decir, ha sumado ocho de los últimos 18 puntos. Y, aunque sigue invicto en Butarque, no gana en su estadio desde principios de octubre al Albacete. Además, en los últimos cinco partidos a logrado cinco empates. Mientras, el Alcorcón suma seis de los últimos 18 y en los dos últimos partidos no ha visto puerta, ante Mirandés y Almería. Los alfareros necesitan una victoria para recuperar las buenas sensaciones que mostró en la goleada al Llagostera.
En lo deportivo Asier Garitano, quien ha calificado este derbi como “descafeinado” (el derbi de verdad, dice, es contra el Getafe), recuperará a Insua para el centro de la zaga y a Alberto Martín en la medular. El primero podría desplazar a Albizua al lateral derecho y Víctor Díaz al izquierdo. El segundo podría entrar de inicio para formar dupla con Sastre o Gabriel. El brasileño podría ocupar la mediapunta. Borja Lázaro y Szymanowski son los otros dos candidatos a novedad entre los titulares.
Por su parte, Muñiz recupera a Campaña, que será titular junto a Toribio en la medular. Esto desplazará a Natxo Insa un poco más adelantado, por detrás del killer amarillo y pichichi de la competición David Rodríguez. El gamonino es la gran esperanza amarilla de cara a gol y, tras dos jornadas sin marcar, tiene sed de gol. Sin embargo, el técnico alfarero también tiene ausencias importantes en la zona defensiva. No podrá contar con el meta Dmitrovic ni con el central Djene, ambos con sus selecciones nacionales. Esto dará el puesto bajo palos a Dani Jiménez, que ya se estrenó ante el Huesca en la única derrota en casa de los alfareros. El meta, sin embargo, cuajó un buen partido. Tampoco estará el central togolés, por lo que el preparado asturiano confiará en dos canteranos: Fernando y Chema, para el centro de la zaga.
Además, habrá hermanamiento de peñas y se espera un gran ambiente en Butarque. Cerca de 300 aficionados del Alcorcón se desplazarán a la ciudad vecina, aunque, eso sí, no se espera un lleno en le estadio pepinero.