NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ALCORCÓN

Garitano y Muñiz se desean suerte a partir del domingo

Amigos antes del partido, pero rivales mañana en el derbi del sur de Madrid. Butarque será el escenario del tercer derbi en la categoría de plata entre Leganés y Alcorcón.

Actualizado a
Los entrenadores del Leganés y el Alcorcón, Asier Garitano y Juan Ramón López Muñiz, se juntaron sobre el césped de Butarque, escenario del encuentro de mañana, para grabar el programa Play Segunda de la Cadena SER con Óscar Egido. Fueron los protagonistas del programa que se emitió ayer a través de internet.
Javier Gandul

Asier Garitano y Juan Ramón López Muñiz compartieron tertulia y micrófono antes del derbi del sur de Madrid: Leganés-Alcorcón. En un ambiente distendido, ambos entrenadores se desearon suerte, a partir del domingo, y alabaron el juego y el trabajo del otro.

“Les he visto varios partidos. Es un equipo equilibrado y trabajado. No han tenido suerte en los últimos dos encuentros. Te exige tu mejor versión para llevarte algo”, aseguró Garitano sobre el equipo alfarero. Muñiz, en la misma línea, explicó: “Es de los equipos dificíles de superar, no sólo este año, ya llevan así tres o cuatro años. Es complicado jugar contra ellos porque saben lo que están haciendo. Es un equipo rocoso”. Para el técnico del Alcorcón será el primer derbi entre estos equipos, pero desveló: “He vivido derbis con el Sporting contra el Oviedo. Son duros, que duran mucho tiempo. Este es bonito por la cordialidad, son dos vecinos que se llevan bien”. Para Asier será el segundo desde que está en el banquillo pepinero: “Aquí el derbi fuerte es con el Getafe. Ante el Alcorcón el año pasado no sacamos nada”. Y ambos esperan que Butarque viva un ambiente muy especial: “Siempre hay gente del Alcorcón donde vamos. Esperemos que vengan y sea una fiesta”, sentenció Juan Ramón, mientras Garitano explicó: “Habrá como 4.500, que sea un buen derbi y haga buen tiempo”.

Buen rollo. Los dos entrenadores se mostraron muy bromistas durante todo el programa. Primero con un test sobre la historia del rival que, entre risas, sacaron con un poco de ayuda. Después Egido les metió en un compromiso: “¿A qué jugador rival te llevarías?”. Garitano dudó: “Óscar, David, Campaña... hay varios”, Muñiz bromeó: “Estoy como para aumentar la plantilla, tengo que coger dos autobuses”. Y, a quién quitarían del rival para el derbi: “A David Rodríguez”, sentenció Asier, “Al portero”, replicó Muñiz. Y por último la quiniela de Segunda División. No hubo problemas hasta que se llegó al derbi. “Un uno y sin saber el partido qué partido es”, dijo el pepinero cuando sólo quedaba ese choque. Muñiz, replicó: “Ponerle un doble al dos que sino vais a fallar y es una pena tirar el dinero”. Antes de finalizar quedaron en verse en Santo Domingo en el partido de vuelta. “Lo firmo, eso es que seguimos”, sentenció Asier.

Amigos antes del partido, pero rivales mañana en el derbi del sur de Madrid. Butarque será el escenario del tercer derbi en la categoría de plata entre Leganés y Alcorcón.