Competición
  • Premier League
  • Serie A

Burgui mejora la defensa para que le den una oportunidad

ESPANYOL

Burgui mejora la defensa para que le den una oportunidad

Burgui mejora la defensa para que le den una oportunidad

CARLOS MIRA

El jugador no empezó a jugar a fútbol hasta los 17 años. "Cuando me ponga el técnico, quiero demostrar que quiero quedarme dentro".

Burgui tan solo ha disputado 190 minutos esta temporada y va en busca de la oportunidad que le permita asentarse en el equipo de Sergio González. La titularidad se le resiste, pero en la charla con AS dejó claro que “estoy tranquilo y confío en mí. Sé que dentro de poco llegará mi momento y aprovecharé la oportunidad”. El parón es su gran aliado para seguir trabajando y tener la alternativa en la próxima jornada ante el Málaga. “Ojalá llegue pronto mi oportunidad. Cuando me ponga el técnico, quiero demostrar que es para quedarme dentro y que el equipo vaya para arriba”, siguió.

El extremo perico se muestra inconformista pero asegura que “siempre acato las órdenes del técnico. Creo que trabajo bien, estoy dando todo de mí para jugar y no puedo estar contento porque siempre quiero jugar, pero tengo claro que el técnico quiere lo mejor para el equipo y cuando él decida ponerme, ahí me tendrá”. En el inicio de Liga se le achacaron lagunas defensivas pero con sacrificio y esfuerzo consideró que “me voy acoplando poco a poco. A nivel defensivo creo que cada vez doy más al equipo y me veo preparado para jugar”.

Eso sí, todo tiene una explicación porque Burgui no ha podido disfrutar de un aprendizaje de base porque no fue hasta su segundo año de juvenil que abandonó el fútbol sala. El Cacereño le firmó para su Juvenil de segundo año pero apenas disfrutó de oportunidad. Al año siguiente, llegó al Diocesano de la mano del técnico Fito y ahí explotó. Firmó más de 30 goles y en su primer año de amateur le fichó el Real Madrid C de Manolo Díaz. Su progresión fue meteórica y una temporada le bastó para subir al Castilla y este verano llegar al Espanyol. Burgui no reniega de su pasado pero prefiere hablar del presente y de un futuro que pinta en blanquiazul. Quiere hacer grandes cosas y constató que “estamos pasando por un bache, pero en Bilbao lo dimos todo y si seguimos trabajando sin desesperarnos y sin bajar los brazos van a llegar los resultados”. ¿El objetivo? “Siempre hay que aspirar a lo máximo. Tenemos una gran plantilla, contra el Valencia dimos una gran versión y es lo que queremos mostrar. Aunque tengo claro que la mejer versión del Espanyol aún está llegar y confiando en nosotros demostraremos que somos un buen equipo”.

El extremeño habló de la entrada de Rastar Group en el Espanyol: “Estamos tranquilos. Puede ser que sea una nota muy positiva para todos y ojalá compre el club y sea bueno para todos”. Y también sobre su relación con Asensio. “Venimos del Madrid pero hay que tener paciencia. Marco está dando unas lecciones de fútbol increíbles, tiene un potencial enorme. Es un gran compañero y amigo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar