DEPORTIVO

El futuro de Medunjanin, pendiente de Bosnia

Si los balcánicos se meten en la Eurocopa, buscará una salida para encontrar minutos, ya que en el Depor aún no ha debutado. Saúl, Luisinho y Cardoso también podrían salir.

0
El futuro de Medunjanin, pendiente de Bosnia
Jesus Sancho (Sanchofoto)

La Bosnia de Haris Medunjanin juega este viernes en Zenica (20:45 horas) el partido de ida de la eliminatoria ante Irlanda para meterse en la Eurocopa 2016. El cruce es fundamental para el combinado balcánico y también para el futuro del centrocampista blanquiazul.

La temporada está siendo muy complicada para Haris, que aún no ha debutado con el Depor. Lo máximo que ha conseguido hasta ahora es entrar en las dos últimas listas de Víctor, pero en ambos partidos (Atlético y Levante) se quedó sin jugar. Medunjanin, que fue el héroe en el último partido de la fase de grupos con un doblete ante Chipre que metió a Bosnia en la repesca, entiende que la falta de minutos le puede pasar factura con su selección e incluso quedarse fuera de la Eurocopa.

Medunjanin buscaría una salida en el mercado invernal para encontrar minutos si Bosnia está en Francia. El centrocampista balcánico tiene contrato con el Depor hasta 2017 y la primera opción sería un traspaso, aunque tampoco se descarta una cesión hasta final de temporada.

Su salida en enero no será la única y casi con total seguridad le acompañarán Cardoso y Saúl. El lateral ya estuvo a un paso de irse cedido este verano, pero se frustró a última hora. El tercero podría ser Luisinho, del que su agente ya comentó que lo mejor es buscar una salida si no cambia su situación actual.

El club vería con buenos ojos estos movimientos, ya que liberarían masa salarial para poder fichar en el mercado invernal. También Víctor, que quería una plantilla corta y cuenta con una de 26 jugadores.