BÉLGICA 3 - ITALIA 1

Italia perdona y Bélgica golea

Vertonghen, De Bruyne y Bashuayi castigaron a una Italia que mereció más. Candreva hizo el tanto visitante a los tres minutos de partido.

Italia perdona y Bélgica golea
AStv
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Bélgica se confirmó como una de las favoritas para la próxima Eurocopa derrotando 3-1 a la Italia de Antonio Conte, que a pesar del marcador dio una buena imagen y peleó durante todos los 90 minutos, desperdiciando varias ocasiones. El partido, más que por el resultado, se recordará por el homenaje a las víctimas de la tragedia de Heysel: el enfrentamiento se suspendió en el minuto 39 -número que recuerda los fallecidos de aquella absurda noche de hace 30 años- y durante 60 segundos las pantallas del Estadio Rey Balduino mostraron todos los nombres de los difuntos, acompañados por los aplausos de jugadores y espectadores.

Los dos conjuntos tuvieron que renunciar a cuatro potenciales titulares: los locales a Kompany, Fellaini, Dembélé y Mertens, mientras que la Azzurra a Bertolacci, Giovinco, De Rossi y Verratti. Unas bajas que no perjudicaron el espectáculo. Italia se presentó con el debido respeto ante la selección que lidera el ranking Fifa: los de Conte empezaron atrás, aprovechando la rapidez de sus extremos para hacer daño con el contragolpe, algo que ocurrió tras apenas dos minutos: Candreva con un pase largo cedió a Florenzi, centro del romanista para Pellé que con un derechazo obligó Mignolet a ejecutar un paradón. El del Lazio, sin embargo, siguió la jugada y pudo empujar el esférico entre palos sin ningún apuro.

El tanto rompió el partido y la reacción de los locales dio más espacio a las contras de Italia que otra vez con Candreva, tras un precioso sombrero a Cavanda, estuvo a un paso del 2-0. Bélgica, de todas formas, no tardó mucho en poner las tablas: Vertonghen aprovechó un córner lanzado por De Bruyne con un preciso cabezazo que batió a Buffon en el 13'. La primera parte continuó bastante igualada y con gran intensidad (como testimonian las cuatro tarjetas amarillas), aunque la artillería belga dejó a Lukaku bastante aislado: el punta solo se vio segundos antes del descanso, cuando Chiellini con una gran estirada se puso entre él y Buffon.

Noticias relacionadas

La reanudación también regaló emoción: la mayor calidad de los locales se vio con el paso del tiempo, pero el orgullo de los italianos, que aguantaron con rigor táctico, los llevó a pocos centímetros del 1-2 con Eder: el Capocannoniere de la Serie A, tras un centro de Soriano, golpeó el travesaño con su chut y cabeceó fuera el rechace instantes después.

Wilmots decidió entonces quitar a Lukaku, sacando en su lugar a Michy Batshuayi, que fue protagonista en los dos tantos decisivos. En el minuto 74 conquistó un balón en el área azzurra, chutó y consintió a De Bruyne aprovechar el rechace de Buffon, que no pudo evitar el 2-1. Y en el 82', además, recibió un gran pase vertical de Ferreira Carrasco y volvió a batir al legendario meta bianconero con un potente disparo en su palo. Italia, que no encajaba 3 goles desde la Copa Confederaciones 2013 ante Brasil, cayó ante una de las mejores selecciones del mundo, aunque por momentos el juego, la organización y la garra de Conte se vieron y pudieron haber tenido más suerte. Ante esa Bélgica, no obstante, hace falta mucho más.

Te recomendamos en Eurocopa