NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Carlos Terrazas: “El equipo aún puede hacer las cosas mejor”

El entrenador bilbaíno de 53 años destaca la ilusión que desprende la plantilla del Mirandés esta temporada. Con 17 puntos, su objetivo es estar arriba.

Actualizado a
Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

¿Cómo ve al Mirandés después de doce jornadas de competición?

Bien. Estamos mejorando, poco a poco vamos a más. La temporada no ha hecho más que empezar. Tenemos mucha ilusión de cara al futuro, porque creemos que el equipo tiene un gran potencial, y esperamos seguir en esta misma línea.

El Mirandés tiene seis puntos más este curso que a la misma altura en la pasada temporada…

Sí, pero según lo que hemos podido ver hasta ahora el equipo no ha tocado techo. Puede hacerlo mejor, y es lo que nos aporta ganas e ilusión de cara al futuro. Si sacásemos puntos pero el equipo evidenciaría ir justo, o que no puede hacer más o que todo ha sido fruto de golpes de fortuna en un momento determinado, podríamos tener más dudas. Pero no es así. La conclusión que debemos sacar es que el equipo puede hacer las cosas mejor y nos debe motivar mucho.

Dentro del proceso y margen de mejora que usted ha indicado, y en el que está inmerso el conjunto rojillo, ¿Cuándo cree que alcanzará su máximo nivel?

Yo espero que eso llegue el último día de la temporada, y que ese día esté peor que el primero de la siguiente.

El Mirandés acumula 19 goles a favor en lo que llevamos de campeonato. Es el máximo realizador de la Segunda División…

Bueno, hay que ver que también estamos encajando goles. Llevamos una diferencia positiva de tres goles en el balance de anotados-recibidos, que es una buena cifra a estas alturas. Somos un equipo que lo más difícil del fútbol lo hacemos bien, y quizá cosas que son más sencillas y relativamente más fáciles de corregir debemos hacer hincapié en ellas. Insisto en el optimismo que tenemos, porque vemos que las mayores debilidades que hemos tenido en este inicio son relativamente más asequibles de superar.

El equipo ha dejado escapar cuatro puntos en dos partidos en los últimos segundos, sin ir más lejos en la pasada jornada frente a la Ponferradina. ¿Cómo se corrige eso?

Yo no soy partidario de corregir, lo soy de la dirección. La corrección ahonda en el pasado, la dirección lo hace en el futuro. Creo que lo que es importante es continuar en este proceso de mejora y que todo está relacionado en el juego. Tenemos que procurar hacer partidos más redondos y conseguir que las dos horas que dura el partido sean de control nuestro.

Usted estuvo en dos etapas en el organigrama del Athletic Club, tres temporadas como entrenador y en la segunda, también como entrenador y además coordinador del fútbol base. ¿Es un partido especial el del sábado ante el Bilbao Athletic?

Han pasado muchos años de aquello. Cuando llevas tantos años en el fútbol hay muchos equipos por los que has pasado. Para mí el Athletic es el club de mis amores. Soy socio desde hace 43 años, mi padre desde hace más de 50. Yo he nacido al lado de San Mamés y he vivido desde niño todo lo que es el Athletic. Es algo que no puedo dejar a un lado. Yo he llegado a entrenar al Bilbao Athletic más de 100 partidos, pero no deja de ser un equipo más de la competición.

‘Los cachorros’ consiguieron vencer este pasado lunes 2-0 al Llagostera…

Sí, estuve en San Mamés viéndolo y me gustó mucho. Me pareció un equipo muy compacto y desde el punto de vista colectivo muy bien armado. Tiene mucho ritmo. Va a ser muy difícil ganarles aquí en Anduva. Va a ser un partido muy complicado, los partidos que el Bilbao Athletic ha perdido han sido por la mínima. Los antecedentes vaticinan que nos va a costar mucho derrotar a este equipo, pero la verdad es que tenemos mucha ilusión. Sabemos que si conseguimos la victoria nos encaramamos a los 20 puntos a estas alturas de la competición. Confiamos en que esas sensaciones que traslada el equipo se vean reflejadas en la productividad, el rendimiento y a la tabla clasificatoria, a los números.

Usted ha comentado en más de una ocasión que cree que la liga va a estar más pareja, igualada y competida que en otras temporadas…

Yo creo que lo que marcan las jerarquías son los equipos que descienden de Primera División. Este año el Córdoba ha hecho un buen arranque liguero, pero los demás equipos que han bajado, como el Elche y el Almería se han quedado un poco más rezagados. Es lo que democratiza un poco más la competición. Es muy importante que estos equipos no hagan un buen arranque para de esa manera tener una liga más igualada.

Hasta la fecha solo tres equipos no saben lo que es perder en su estadio, y uno de ellos es el Mirandés…

Sí, pero tampoco hemos ganado dos partidos seguidos. Hemos empatado cuatro partidos de seis. Vemos que en casa podemos ganar a cualquier equipo pero también tenemos dificultades para sumar victorias. Tenemos que estar muy concentrados y dar lo mejor de nosotros mismos para poder sumar de tres en tres en Anduva, porque lo necesitamos si queremos estar arriba.