Sánchez Llibre acudirá al CSD a explicar el proyecto chino
Viajará el lunes. La noticia fue muy bien acogida en el gobierno, sobre todo porque se encuentra una solución a la deuda con Hacienda.
Si el pasado martes era Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el que se congratulaba en AS de la compra de Rastar Group del paquete mayoritario de acciones, el próximo lunes será el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que tenga información de primera mano de la operación. El aún máximo accionista, Dani Sánchez Llibre, viajará a Madrid para explicar el proceso que convertirá a Chen Yansheng en el nuevo propietario y que deberá acabar con las penurias económicas de la entidad.
El gobierno español tiene mucho que escuchar sobre esta operación, ya que la deuda más agobiante es la que mantiene el club blanquiazul con Hacienda. El CSD ha estado pendiente de las negociaciones y también celebra que el Espanyol, un club histórico de la Liga, pueda solventar sus problemas financieros y regenerarse después de unos años de resistencia encomiable. El propio presidente, Joan Collet, comentó ayer en Rac-1 que “Hacienda es el gran problema y las cantidades a pagar cada trimestre eran más grandes. Este año habríamos llegado al 30 de junio. En el verano deberíamos haber hecho ventas. La situación era difícil”.