NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "Me preocupa más el futuro del club que el mío"

El presidente del Espanyol reconoce que quiere seguir pero ahora que no es el momento de tratarlo. "Lo importante es que todo avance y se expliquen los planes".

Actualizado a
Joan Collet.
CARLOS MIRA

La compra de Rastar Group, nuevo propietario del Espanyol cuando se rubrique definitivamente la operación, no deja de levantar reacciones y noticias, sobre todo por la expectación que despierta. El presidente perico, Joan Collet, profundizó en Rac-1 sobre esta compra y sobre su situación personal. “Me preocupa más el futuro del club que el mío”, proclamó. “Si que me gustaría seguir de presidente, pero no es el momento. Lo importante es que todo avance y que el nuevo propietario explique los planes. No se ha tocado este asunto”. 

Collet, quien abandonará con toda probabilidad el cargo en enero, confesó que “me creo lo que dice Dani” sobre su papel testimonial y poco importante a la hora de escoger el órgano de gobierno. Asimismo, no cree que acepte pertenecer al Consejo como un directivo más. “Estoy a la expectativa pero con la ilusión que se ha generado. Estoy a favor de esta operación, debido a la situación económica de los últimos años y, sobre todo, a que de una vez por todas necesitamos subir este peldaño para tener unos objetivos más ambiciosos. Esto solo lo hace un inversor que crea en el club y que lo ponga cómo se merece”. 

Collet explicó que “estaba informado” de la operación, pero que “no tenía que participar porque se vendían acciones y no el club”. El de Argentona reconoce que si no llega el inversor extranjero, la situación del club era casi alarmante. “Hacienda es el gran problema y cada vez las cantidades a pagar cada trimestre eran más grandes. Este año habríamos llegado al 30 de junio. En el verano deberíamos haber hecho ventas. La situación era difícil”. 

Collet considera que ha hecho una buena faena como presidente aunque entiende que haya “detractores”. Sobre la conferencia de prensa de Genética Perica, el presidente no entiende que “ahora ejerzan su derecho de entrar en el Consejo y no hace tres años”. El día a día perico sigue en marcha, por lo que se están negociando con patrocinadores para la publicidad en la camiseta y se tienen que seguir las evoluciones deportivas del primer equipo. “No estoy preocupado, pero sí disgustado. Lo hablaba con Sergio, porque al final los partidos se pierden en detalles y hay cosas que no puedes controlar. Si ganamos a Gijón y Granada estamos por delante del Celta, que era la revelación. Hay un buen equipo y mejoraremos posiciones”.