NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

AFE participó en una jornada contra la violencia de género

El sindicato de jugadores ya impulsó en abril una iniciativa en este sentido con la campaña "Respeta a tu pareja", para mostrar el rechazo del colectivo.

Actualizado a

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, participó este jueves en una jornada contra la violencia de género que con el título "Víctima y verdugos: la estadística invertida", que analizó este problema y concluyó en la necesidad de reforzar la prevención.

Rubiales intervino en una mesa redonda en la que indicó que es injusto que la sociedad pida a las mujeres que levanten solas la losa que para ellas supone la violencia machista y reiteró la voluntad de su asociación por continuar apoyando iniciativas de sensibilización frente a este problema social, informó AFE.

El sindicato de jugadores ya impulsó el pasado abril una iniciativa en este sentido con la campaña "Respeta a tu pareja", para mostrar el rechazo del colectivo de futbolistas a la violencia machista y en defensa de la igualdad y los derechos de todas las personas.

Organizada por el grupo empresarial ILUNION y la Fundación ONCE, en la jornada participaron representantes de la Administración, la Guardia Civil y la sociedad civil, que coincidieron en la necesidad de reforzar la prevención del maltrato y la atención a las víctimas sin criminalizarlas, y centrar el problema en el maltratador.

Con anterioridad a la participación de  Rubiales y tras la bienvenida al acto que corrió a cargo del vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán López, tuvo lugar una ponencia desarrollada por la experta en Violencia de Género, autora de la zona segura y creadora del concepto "Estadística Invertida", Maribel Maseda, bajo el título "Víctimas y Verdudos: La Estadística Invertida".