NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

André Gomes regresa para el plan ‘chapa y pintura’

El portugués ha comenzado su recuperación en Paterna. Solo sufre una sobrecarga y estará en condiciones de jugar contra Las Palmas.

Andre Gomes regresó el miércoles a Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Portugal liberó a André Gomes el martes por la noche. Las llamadas desde Valencia y la postura del propio futbolista ayudaron a ello. El portugués acabó el partido contra el Celta de Vigo con ligeras molestias en el recto anterior y como quiera que debería haber guardado reposo en los primeros días de concentración con su selección, los galenos portugueses entendieron que lo más lógico es que regresara a Valencia y no con Portugal a Rusia y Luxemburgo, donde disputará su selección dos amistosos de los que también fueron excluidos Cristiano Ronaldo o Moutinho, entre otros.

André Gomes aterrizó ayer por la tarde en Valencia. No había prisa alguna porque se reincorpora a los entrenamientos. Lo hará hoy. Su lesión no reviste gravedad alguna, solo sufre una sobrecarga, y estará en condiciones de actuar contra Las Palmas si Nuno lo considera necesario. Pero no era lo idóneo que se pegara la paliza de viajes con Portugal tras unos difíciles últimos meses con las lesiones como los que ha sufrido el centrocampista blanquinegro.

En Valencia André Gomes se sumará al plan de ‘chapa y pintura’ que ha ideado Nuno para los suyos. El técnico, en permanente contacto con los servicios médicos, aprovechará el parón por compromisos de selecciones para que los futbolistas que arrastran molestias se recuperen. Son los casos, por ejemplo, de Feghouli, Javi Fuego, Aderllan Santos o Jaume Domenech. Ninguno de ellos saltó ayer a los terrenos de juego para participar en la doble sesión de entrenamiento. Nuno prioriza durante estos días que sus futbolistas carguen pilas de cara a un final de noviembre y diciembre en los que no habrá descanso alguno, con la clasificación de la Champions en juego y la primera eliminatoria de la Copa del Rey a escena.

Abdennour. Si para unos futbolistas la semana es perfecta para descansar piernas, para otro es precisamente todo lo contrario. Es el caso de Aymen Abdennour. El central tunecino, que a diferencia de Ryan no ha viajado con su selección, demostró ayer que está a pleno rendimiento. Le gana Nuno para la causa. Sus sensaciones tras dos meses de baja por lesión son buenas.