NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux admite que el derbi "también es el partido del año"

El portero argentino del Depor ha admitido que el derbi gallego de la próxima semana ante el Celta es "el partido del año para los futbolistas.

Actualizado a
Germán Lux.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo,ha admitido que el derbi gallego de la próxima semana ante el Celta de Vigo no solo es "el partido del año" para los aficionados, sino "también" para los futbolistas.

"Es apasionante, es un lindo partido para jugar y es un buen momento para darle una alegría a la gente. El aficionado espera ese partido con ansia y para nosotros también es el partido del año. Queremos sacarlo adelante", comentó en rueda de prensa.

Lux aseguró que "son tres puntos fundamentales" para el Deportivo y, además, los jugadores son conscientes "de todo lo que significa este partido para un hincha".

"Queremos hacer un buen partido en nuestra casa y sacar los tres puntos adelante. Es un buen momento para empezar a hacernos fuertes en Riazor", declaró.

Enfrente estará el Celta, el mejor visitante de la Liga BBVA, que llega a Riazor en puestos de Liga de Campeones, con seis puntos más que los coruñeses.

"Es un buen equipo, con un inicio de temporada muy bueno, con la misma base. Se conocen desde hace años y lo están demostrando en el campo. Es un rival peligroso, pero todos sabemos que los clásicos son los clásicos y nosotros tenemos nuestras armas y haremos todo lo posible para ganarlo", apuntó.

Del Celta, dijo que es "un equipo que genera muchas ocasiones de gol", pero "también recibe muchos goles".

"Tenemos que pensar y trabajar las dos facetas, tanto la ofensiva como la defensiva, y tenemos que intentar hacerles daño donde tienen más dificultades", sostuvo.

Lux explicó que "siempre" se fija en "los delanteros que tienen los rivales" y afirmó que los del Celta, "Nolito, Orellana y Aspas, están en un estado muy bueno, con mucha confianza".

El guardameta, quien recordó que fue compañero de Augusto Fernández en el River Plate argentino y se enfrentó a Cabral, reconoció que perder el clásico del fútbol gallego sería "un palo importante".

El portero blanquiazul lamentó el gol que encajó en el encuentro de la semana pasada ante el Levante (1-1), una falta directa en la frontal del área en la que el balón se coló entre la barrera.

"Se abrió la barrera y recibimos un gol. Son errores que no pueden volver a pasar", expuso el portero, que en las próximas semanas verá incrementada la competencia con el regreso de Fabricio Agosto, quien no ha podido jugar por una lesión de rodilla.