Laura Torvisco: "El Rayo está con las chicas; saldremos adelante"
En el peor arranque liguero de la historia del Rayo femenino, la coordinadora del femenino da un mensaje de tranquilidad: "Esto es circunstancial; los resultados van a llegar".
El Rayo femenino no está acostumbrado a verse en la zona baja de la tabla. Un calendario de inicio muy duro, bajas importantes y contar con muchas jugadoras nuevas en la categoría le han llevado a ocupar las últimas plazas. Con la delantera Patricia Mascaró ya en el equipo, tras 10 meses inactiva por una lesión de cruzado, el empate ante el Valencia la pasada jornada dio un respiro a las rayistas, que abandonaron el descenso. Este domingo se miden en casa al Sporting de Huelva, décimo.
Laura Torvisco, coordinadora del fútbol femenino, asegura que en el club hay total confianza en que la situación va a mejorar: “La posición en la tabla, con solo 4 puntos, es incómoda, pero somos un equipo de trabajar, luchar y mirar hacia arriba”. Torvisco recordó que el apoyo del Rayo hacia las chicas es total: “Que la sección sea deficitaria no es un obstáculo para que el club siga apoyándola. Si lo hubiera sido, habría desaparecido hace un par de años. En el club se están buscando soluciones, patrocinadores... Además, la Liga ahora va a dar un espaldarazo al fútbol femenino y cuando esto ocurra, el Rayo debe estar en buena situación y preparado”.
Torvisco considera que la situación actual del equipo entrenado por Alberto Ruiz de la Hermosa es "circunstancial" y que hay que "evitar caer en catastrofismos": "Esta situación es circunstancial. Hemos jugado con todos los 'cocos' de la categoría, salvo con la Real Sociedad, y ahora nos toca medirnos a equipos más acordes con el actual Rayo. Vamos a esperar a que se acabe la primera vuelta y vamos a tener paciencia porque seguro que los resultados van a empezar a acompañar al equipo. Tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y el club estamos convencidos de que se puede revertir esta situación y que el Rayo acabará estando donde debe estar, luchando por acabar entre los ocho primeros, en puestos de la Copa de la Reina. El club está con las chicas y entre todos saldremos adelante".