Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2016 | BOSNIA - IRLANDA

Bosnia confía en Dzeko e Irlanda, en el veterano Keane

El ariete y Pjanic lideran a los bosnios, que buscan jugar su primera Eurocopa. Los irlandeses llegan a Zilina con muchas bajas y recurren al delantero de los Galaxy.

Robbie Keane, de 35 años, en el entrenamiento de ayer de Irlanda.
Reuters

Bosnia se ve de nuevo de nuevo en una repesca, duelos de ingratos recuerdos. En 2010 y 2012 cayó a estas alturas, en ambas ocasiones contra Portugal. Para el Mundial 2014 se clasificó se clasificó, pero por la vía directa. "A la tercera va la vencida", dice confiado Dzeko, la estrella del equipo bosnio, ligeramente favorito ante Irlanda para jugar su primera Eurocopa.

El delantero marcó siete de los 17 goles de Bosnia y es, junto a su compañero en el Roma Pjanic, la gran esperanza de los suyos. "Conozco a casi todos los futbolistas de Irlanda. Juegan en la Premier, en la mejor liga del mundo. Tienen calidad individual, pero su fortaleza es el equipo", advierte. El seleccionador Bazdarevic no podrá contar por sanción con el centrocampista del Everton Besic.

Irlanda, por su parte, plantea la eliminatoria a 180 minutos: salir vivos de Zilina y resolver el lunes en Dublín. Para el partido de ida, O’Neill tiene numerosas bajas: el portero Given está lesionado, O'Shea y Walters, sancionado y Long arrastra unas molestias pero se le espera para la vuelta. Cuatro bajas importantes.

Ante tal panorama, Irlanda se encomienda al veterano Robbie Keane, quien a sus 35 años, ha marcado 20 goles en 24 partidos en la MLS con los Galaxy: "Con 20 goles, no estoy de retirada. Todavía voy a marcar goles si tengo oportunidades. Tenemos en la mano ir a Francia". Equipo y afición irlandeses apelan al espíritu del 1-0 a Alemania y a su fortaleza en defensa.