NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | XAVI HERNÁNDEZ

"Los aficionados del Madrid no perdonarán a Piqué nunca"

Xavi Hernández defiende a Piqué en ESPN: "Hizo una broma, pero la rivalidad Madrid-Barça sobrepasa el fútbol. Hay política, historia...".

Actualizado a
Xavi Hernández, en un encuentro contra el Al-Mesaimeer en Doha. Septiembre de 2015.
KARIM JAAFAR

Xavi Hernández repasa la actualidad de la Selección española en ESPN FC y no duda en señalar a España como favorita para la Eurocopa de 2016. El centrocampista del Al-Sadd también tiene palabras sobre los recurrentes pitos a Gerard Piqué durante los partidos con el combinado nacional.

Cambio de ciclo en la Selección: "Será complicado retener la Eurocopa, pero tenemos una muy buena generación de futbolistas. Se juntan veteranos como Sergio Ramos, Iniesta, Silva, Fábregas, Piqué, Casillas, Juanfran o Busquets, que empieza a ser un veterano también. Y quizá Pedro y Mata. Y, con ellos, la nueva generación: Jordi Alba, Thiago Alcántara, Morata, Diego Costa, Paco Alcácer. Son grandes jugadores".

¿Tres Eurocopas para España?: "¿Por qué estos jugadores no van a ganar en Francia el año que viene y sumar la tercera consecutiva? El nivel de los jugadores de España es excepcionalmente algo, especialmente en el centro del campo, donde hay muchos talentos para elegir, incluyendo a Javi Martínez y Ander Herrera". "España puede alinear un once que puede batir a cualquiera. Hay seis o siete jugadores acostumbrados a todas las competiciones, ganadores. Es una transición sencilla para la Selección, el nivel de los futbolistas es realmente alto".

Pitos a Piqué: "Siento que sea así. Piqué hizo una broma, pero es difícil que los aficionados del Real Madrid se la perdonen. La rivalidad entre Barça y Madrid sobrepasa el fútbol, hay política, historia... No perdonarán a Gerard, pero al menos deberían tener respeto por él".