NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Las decisiones arbitrales perjudican al Alcorcón

Ante el Almería hubo un claro penalti en el descuento a David Rodríguez y en Anduva el primer tanto e en fuera de juego. Morcillo, del Almería, reconoció que existió el penalti.

AlcorcónActualizado a
Maceda derriba a David Rodríguez en el penalti que reclamó el Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Alcorcón suma dos partidos consecutivos sin ganar, aunque ambos ha terminado en polémica. Sobre todo el último. El Almería se llevó un punto de Santo Domingo, aunque en los últimos minutos hubo dos jugadas muy dudosas. La primera, un gol anulado a Óscar Plano por fuera de juego. En principio, la posición antirreglamentaria no es del punta mostoleño, sino de Toribio, quien después asistió a Plano. En la segunda, ya en el descuento, Maceda derribó a David Rodríguez dentro del área en un clamoroso penalti que vio todo el mundo menos Trujillo Suárez. Una pena máxima que podría haberle dado los tres puntos al conjunto alfarero.Y es que, tras el partido, hasta el mismo Morcillo reconoció que había habido penalti. El central del Almería aseguró en la zona mixta de Santo Domingo: "Voy a ser sincero, yo estaba al lado y a mi me ha parecido penalti". Eso sí, después apostilló: "Pero unas veces se equivocan a tu favor y otras en contra". También habló Juan Ramón López Muñiz de la infracción tras el encuentro: "En los últimos minutos hemos podido ganar el partido", explicó en la conferencia de prensa posterior al partido. "Ha sido un penalti claro, sin ninguna duda. No es una crítica, porque arbitrar es muy difícil", explicó el técnico asturiano intentando quitarle hierro al asunto.

Pero lo cierto es que no es la primera decisión que perjudica a los alfareros en las últimas semanas. Ante el Mirandés en Anduva, el primer gol llega en claro fuera de juego. De hecho, el libero de Canal + lo demostró tras el encuentro. Un tanto que cambió el sino de un partido que acabó 3-0.