Dimisión del secretario entre sospechas y contradicciones

BETIS

Dimisión del secretario entre sospechas y contradicciones

Dimisión del secretario entre sospechas y contradicciones

TONI RODRIGUEZ

Diario As

Según la SER de Sevilla y AS, en la votación que dio ganadora a la candidatura de Haro y Catalán no se contrastaron firmas. El Betis lo niega en un comunicado.

Según informó la Cadena SER en Sevilla, el secretario del Betis, Álvaro Viguera Revuelta, abogado de 40 años, ha presentado su dimisión de este cargo secretario de la entidad verdiblanca. Viguera ejercía ese puesto de secretario 'no consejero' de la entidad. La Cadena SER vincula la dimisión de Viguera a presuntas irregularidades en la votación de la Junta General de Accionistas del pasado 23 de septiembre que dio el triunfo final a la candidatura liderada por Haro y Catalán.

AS está en condiciones de detallar que esas irregularidades están vinculadas a la no contrastación de numerosas firmas de votantes en esta Junta, dándose el hecho de que a un número indeterminado de accionistas, en torno a la veintena, se les contabilizó el voto sin estar presentes en modo alguno. La candidatura derrotada en la Junta (liderada por Manuel Castaño, con el 25,99% de los votos) lleva desde el pasado septiembre recopilando información sobre esas irregularidades. Castaño ha anticipado que "llegaría hasta el final" con esas investigaciones.

En grabaciones televisivas del mismo día de esa Junta (en Cuatro, por ejemplo), señalados votantes de Haro y Catalán llegaron a afirmar: "Se han resucitado a los muertos". Castaño sumó el 25,99% de los votos, pese a estar avalado por Farusa, el grupo accionista mayoritario: pero esto fue con solo el 19,98% de acciones, debido a que este grupo (controlado por Ruiz de Lopera) tiene bloqueado desde septiembre el 31,38% de su paquete accionarial por un Juzgado sevillano de lo Mercantil -el Núm.1- a la espera de la sentencia... y del desenlace de las negociaciones que las plataformas denunciantes mantienen con Lopera.

El Betis, por su parte, rechaza la información mediante un comunicado, en el que atribuye la salida de Viguera a razones estrictamente profesionales. Este es el comunicado del conjunto andaluz:

"El Real Betis Balompié y su hasta ahora secretario, don Álvaro Viguera Revuelta, rechazan absolutamente, por falsa, la noticia publicada en el diario As en su edición digital de hoy y firmada por Alejandro Delmás sobre que tenga relación su dimisión como secretario con un “presunto amaño en la votación” de la pasada Junta General Extraordinaria de Accionistas del 23 de septiembre.

El Real Betis Balompié y don Álvaro Viguera quieren dejar expresa constancia de que la convocatoria, celebración, desarrollo y adopción de acuerdos de la Junta General se llevaron a cabo con el más estricto cumplimiento de la legalidad vigente y de los estatutos de la Sociedad.

El Real Betis Balompié y don Álvaro Viguera manifiestan que los únicos motivos de su salida como secretario son estrictamente profesionales y sobrevenidos como consecuencia de su nueva etapa profesional iniciada en el mes de agosto. Esta circunstancia ya fue comunicada al consejo de administración del Club en esas fechas, muy anteriores por tanto a la preparación y celebración de la Junta General. La entidad y su hasta ahora secretario lamentan que el periodista no haya intentado contrastar esta realidad objetiva ni con el Real Betis Balompié ni con don Álvaro Viguera.

Ante la extrema gravedad de las manifestaciones publicadas, el Real Betis Balompié y don Álvaro Viguera hacen expresa reserva de cuantas acciones le correspondan, de toda índole, para la defensa de sus intereses".



0 Comentarios

Normas Mostrar