NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán: "Tengo mucha confianza y quiero crecer junto al Betis"

El portero verdiblanco: "Estoy seguro de renovar. ¿La Eurocopa? No es una obsesión. Soy español y por eso supongo que en las quinielas estaré".

Actualizado a
Adan.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Antonio Adán está pletórico. El portero del Betis, otra vez decisivo en Málaga, afirmó encontrarse "en un buen momento. Ya llevo muchos partidos al máximo nivel y con muchísima confianza. Espero demostrar domingo a domingo ese nivel. Quizá lo que me haya faltado antes es esa confianza".

En declaraciones a Canal Sur, el portero insistió que en que su renovación está a punto: "Creo en este proyecto y quiero crecer a la par que el Betis, por eso estoy seguro de que voy a renovar".

La Eurocopa. "Vengo en buena línea, estoy haciendo bien las cosas pero no puedo pensar en junio. Para llegar a ese objetivo tengo que hacer las cosas muy bien mucho tiempo y sólo llevamos 11 jornadas de Liga. Supongo que en las quinielas estaré porque soy español y uno de los porteros de Primera. A partir de ahí que el míster decida. No es una obsesión ni una realidad".

Sergio Rico. "Es un grandísimo portero que juega Champions, ayudó a que su equipo ganase al Madrid. El año pasado fue campeón de la Europa League. Las decisiones de Del Bosque son entendibles y argumentos tiene para llevar los tres porteros que lleva".

Equipos grandes. "La dificultad la tienen los porteros de los equipos grandes. El que te lleguen una ocasión en Champions, una final, tiene una dificultad tremenda. Si desde el minuto 1 te chutan a puerta la concentración es diferente. Pasa en muchos equipos que el portero puede hacer un gran partido a pesar de haber hecho tres goles".

Jugar arropados. "Por nuestras características como hemos tenido resultados y hemos hecho grandes partidos es siendo un equipo recogido, que sale bien a la contra. Y eso es lo que tenemos que conseguir, hacer un equipo fuerte y a partir de ahí crecer en lo futbolístico. Cuando el equipo está junto la sensación es totalmente otra. Parece que llegamos antes a la presión, nos anticipamos, cogemos un segundo balón. Y eso hace que todos juguemos todos mucho más cómodos".