SPORTING

La baja Sergio Álvarez podría prolongarse hasta tres meses

Tras la lesión el jugador fue sometido a un examen radiológico que confirmó el diagnóstico inicial pero que no despejó todas las dudas sobre el alcance exacto de la lesión.

0
La baja Sergio Álvarez podría prolongarse hasta tres meses
ELOY ALONSO DIARIO AS

El doctor Gonzalo Revuelta, componente de los servicios médicos del Sporting, cifró hoy en "alrededor de tres meses" el periodo de recuperación del centrocampista Sergio Alvarez, que mañana será operado de la luxación de hombro que sufrió en el partido ante el Atlético de Madrid.

"No hay lesiones sino lesionados", indicó Revuelta en referencia al tiempo que Sergio Alvarez estará fuera del equipo, si bien reiteró que "en este tipo de lesiones el plazo habitual ronda los tres meses".

Tras la lesión el jugador fue sometido a un examen radiológico que confirmó el diagnóstico inicial pero que no despejó todas las dudas sobre el alcance exacto de la lesión, por lo que esta mañana fue sometido a nuevas pruebas que detectaron también problemas en los ligamentos, lo que llevó a los médicos a aconsejar la operación.

La decisión de operar se tomó de común acuerdo con el futbolista, que también prefirió esta solución a otra más conservadora que hubiese supuesto acortar los plazos pero con el riesgo de que volviera a repetirse en el futuro incluso con mayor gravedad.

"La decisión importante era la de si se operaba o se hacía un tratamiento conservador pero en deportistas profesionales es aconsejable operar", señaló Gonzalo Revuelta, porque "con un tratamiento en seis semanas hubiera podido jugar pero nada garantiza que la lesión no se reproduzca".

Según indicó el doctor, "lo que se hizo fue informar detenidamente a Sergio explicándole todos los pros y los contras de cada una de las opciones para que él tomase la decisión.

Revuelta no descartó que si la evolución de Sergio Alvarez va bien puedan acortarse los plazos pero eso es algo que no se sabrá de manera inmediata sino con el transcurso de las semanas.

La baja de Sergio Alvarez motiva que Abelardo tenga que mantener en el centro del campo a Mascarell y Nacho Cases, sin muchas opciones de relevo, ya que Rachid, el otro mediocentro de la plantilla, se va a perder varias jornadas porque va a disputar con la selección de Argelia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Gonzalo Revuelta también informó sobre el estado del resto de lesionados e indicó que Sanabria está ya "en fase última se recuperación y si todo va bien la próxima semana se reincorporará a los entrenamientos con el grupo" para ver su evolución y saber si podrá estar a disposición del entrenador para el partido ante el Levante.

Sobre Canella, que había sufrido una elongación muscular, el doctor aseguró que "se encuentra francamente bien y también se reincorporará al grupo la próxima semana", mientras que Guerrero sigue pendiente de su evolución en los próximos días y en estos momentos se mantiene como duda para la próxima jornada.