NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mamadou: "Creo que estoy aprovechando la oportunidad"

El delantero espera cerrar su renovación en los próximos días y así tener ya ficha del primer equipo: "Disfruto del momento, me siento un privilegiado".

Mamadou Sylla durante un partido con el Espanyol.
AMAIA ZABALO

La renovación de Mamadou Sylla se cerrará en los próximos días. Así lo espera el delantero del Espanyol, que aún tiene dorsal del filial, y cuyo representante estuvo presente en la conferencia de prensa que ha ofrecido esta mañana en Sant Adrià. "En el mes de agosto estaba casi todo cerrado para mi renovación y hace tres semanas se volvió a reactivar para acabar de hacerlo. Esperamos resolverlo ya todo dentro de nada", ha explicado. Eso sí, ofertas no le han faltado para abandonar el club blanquiazul pero su objetivo siempre ha sido el de triunfar en el Espanyol: "Mi prioridad siempre ha sido estar aquí porque estoy en el sitio donde quiero estar. En ningún momento quise salir. Mi ilusión es triunfar aquí".

El joven delantero contaba con tener ficha y dorsal del primer equipo ya esta temporada, pero no le preocupa el haber tenido que esperar porque "tanto el director deportivo, el presidente y el entrenador siempre me han considerado jugador del primer equipo. A todos nos gusta tener dorsal del primer equipo, pero lo hablamos en verano y quedó todo tranquilo". Esta temporada ha sido la de su debut, en el encuentro ante el Depor, y Mamadou está contento con su rendimiento: "Estoy contento con la adaptación a Primera y estoy haciendo lo que más me gusta. Cada vez me voy encontrando mejor dentro del grupo y he de seguir trabajando para estar en lo más alto posible. Estoy disfrutando del momento y me siento un privilegiado".

Tras la lesión de Gerard Moreno, Mamadou ha adquirido galones en la delantera y dijo que "a medida que van pasando los partidos me voy adaptando mejor. A todo canterano que sube al primer equipo igual le cuesta un poco, pero voy creciendo y sí creo que estoy aprovechando la oportunidad". Ante el Granada ofreció la asistencia de gol que supuso el empate y contra el Athletic de Bilbao disputó unos buenos minutos finales. "Entreno para estar preparado para cuando me necesite el técnico. Intento jugar al máximo y entreno bien para así estar lo más preparado posible", finalizó.