El Deportivo es el rey del empate de las ligas europeas
El 54,4% de los partidos de los gallegos, seis de once, terminan en tablas. El Lille, con un 53,8% de empates, es el segundo en las cinco grandes ligas del continente.
Al Depor le está costando mucho ganar en las últimas semanas, pero también se está mostrando como un rival difícil de doblegar. Ese saber competir que destaca siempre Víctor ha posibilitado que los blanquiazules se hayan convertido en los reyes del empate, no sólo en España, sino también entre las grandes ligas europeas. Con seis igualadas en once jornadas, el 54,5 por ciento de los encuentros del Depor terminan en tablas, cifra a la que sólo se acerca el Lille. El conjunto francés ha cosechado un empate más, pero enla Ligue1 ya se han disputado trece fechas, lo que supone un 53,8 por ciento.
En los otros tres campeonatos punteros del continente (Alemania, Inglaterra e Italia) con 12 jornadas completadas en las tres, ninguno supera el 50 por ciento de empates. El Tottenham en la Premier y el Hellas Verona en la Serie A suman hasta ahora seis igualadas y en la Bundesliga el mayor registro lo acredita el Hoffenheim, con sólo cinco.
Si miramos a campeonatos con menor potencial tampoco hay muchos equipos que superen los datos del Depor. En Holanda el Cambuur se acerca con siete empates en doce jornadas, mientras que es en Portugal en donde se encuentra el conjunto con el mayor porcentaje de partidos que terminan en tablas. En los diez partidos de la Liga lusa, el Arouca ha igualado el 60 por ciento de sus partidos.
La capacidad del Depor para ser capaz de sumar en la mayoría de sus encuentros es una constante desde la llegada de Víctor. El técnico madrileño cogió al equipo en la jornada 31ª la temporada pasada y sólo perdió dos encuentros de los ocho que afrontó en su debut en los banquillos. Con la única victoria ante el Levante en la penúltima fecha, el Depor logró cosechar cinco empates, algunos ante rivales de entidad como Athletic, Villarreal o Barça, que le sirvieron para lograr la ansiada permanencia. El registro de igualadas se fue por encima del 60 por ciento. La tendencia se mantiene en este inicio de Liga y la proyección del equipo es rondar los 20 empates a final de temporada, lo que supondría la mitad de los puntos necesarios para conseguir la salvación y seguir un año más en Primera.