Van der Vaart: "Ibrahimovic es muy chulo y yo también"
El mediocampista del Betis repasó su carrera en Fiebre Maldini: "Los jóvenes tienen que ver que trabajo bien. Voy feliz a entrenar y eso es importante".
Rafael van der Vaart repasó en Canal Plus su carrera, empezando por lo más reciente: el Betis. "Es un sueño para mi familia, que vive en Chiclana. Dije que cuando tuviera 36 o 37 años jugaría en Cádiz pero al final vine al Betis. Mucho mejor. Es el club perfecto para jugar otra vez a un gran nivel. Quiero disfrutar la vida pero sobre todo el fútbol. Voy feliz a entrenar y eso es importante. Y los jóvenes tienen que ver que trabajo bien también”.
Inicios en el Ajax: “En el Ajax el nivel era muy alto. El estilo era igual en todos los equipos. Es la mejor escuela del mundo. Tuve dos o tres años muy buenos allí y teníamos un equipo impresionante con Maxwell, Mido, Zlatan… Hice muchos goles”.
Ibrahimovic: “Él es un tío muy chulo y yo también. Y hay veces que cuando alguien dice algo y a uno no le gusta pues te peleas. A veces tuvimos problemas aunque cuando jugamos juntos lo hicimos bien”.
El Hamburgo: “Nunca en mi vida pensé en jugar en Alemania pero había estado mal en el Ajax el último año. Fui a Hamburgo, hablé con la gente del club y les dije que ficharía. No puedo explicar por qué pero allí tiraba las faltas bien. Es un talento. Todavía lo hago”.
El Real Madrid: “Mis primeros meses fueron buenos. Hice muchos goles y partidos buenos pero luego todos se fueron y para los holandeses fue muy difícil después. Es un club muy, muy grande y tienes que ganar todos los años un título. Estuve dos años y sumamos casi 98 puntos pero ese año el Barça era el mejor del mundo y eso es un gran problema. En el Madrid todos los años tienes que ganar algo. Si no ganas, mira Ancelotti, te vas”.
Mourinho le invitó a irse: “Mourinho es un entrenador muy bueno. Es asfixiante pero sabe lo que quiere. Me dijo que iban a fichar a Ozil y que mejor que fuera a otro equipo en Inglaterra o a otro país. En el Tottenham tuve dos años felices. Jugamos bien con Modric, con Lennon, con Bale. En el Tottenham, Redknapp quiso jugar siempre con el mismo sistema y yo jugaba detrás de Crouch. Metí muchos goles. No pensé que Bale jugaría en el Madrid. Bale no es como Ronaldo ni como Messi. Ése es otro nivel”.
Vuelta a Hamburgo: “Quería cambiar un poco la dinámica y volver a Alemania. Casi nos fuimos a Segunda porque el equipo estuvo muy mal pero es pasado. Tengo que mirar hacia delante”.