El Barcelona femenino ha desatado la locura a la localidad holandesa de Enschede , donde este miércoles, a partir de las 19:00 horas (directo Barça TV y streaming por la web del club) el equipo azulgrana se medirá al Twente en la ida de los octavos de final de la Champions.
Para el partido ya se han vendido más de 13.000 entradas, por lo que se espera un lleno histórico, el mayor registro en un partido de fútbol femenino en Holanda. El Barça tendrá que hacer frente a una encerrona ambiental en toda regla, aunque el entrenador azulgrana no duda en destacar lo que, sin duda, se vivirá como una gran fiesta: "Es maravilloso que haya tanta gente para ver este partido. Tendremos que pensar que es como si nos animaran nosotros. Nos gusta este ambiente”.
La afición del Twente se está volcando con su equipo. Tras eliminar al Bayern, el campeón de la Bundesliga en los dieciseisavos, la llegada del Barça ha causado una enorme expectación. Es tal la afluencia que se espera para el choque que en la web del equipo holandés se recomienda llegar al estadio en transporte público o en bicicleta y salir de casa con dos horas de antelación.
El Barça llega a Enschede con los ecos de una goleada en la liga, 0-10 al Fundación Albacete, que le da más fuerzas si cabe para afrontar la eliminatoria, con Alexia Putellas al alza tras marcar 4 goles el domingo, Jenni Hermoso, también muy acertada de cara al gol. La gran noticia es la presencia de la delantera Irene del Río, tras superar su lesión, y que entra en lugar de Andrea Falcón. No estarán por lesión Andreia Norton, Mariona y Pilar Garrote.