NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim acepta reforzar la plantilla de Nuno en enero

El técnico le pasará un informe durante las próximas semanas. Habría que hacer ,al menos, una salida. El coste de la actual plantilla asciende a 96 millones, 22 más que la de la pasada temporada.

Actualizado a
Nuno, saludando a aficionados tras el partido contra el Celta de Vigo.
DIARIO AS

Peter Lim reforzará el equipo en enero si Nuno lo considera necesario. El dueño de Singapur acepta invertir en el mercado invernal como ya hiciera hace un año cuando el Valencia fichó a Enzo Pérez por 25 millones. Con la ampliación de capital que se aprobará en la Junta de Accionistas del 11 de diciembre, el club de Mestalla no tiene escollo por tema de Fair Play Financiero y si Nuno entiende que hay que reforzarse para cumplir objetivos, pues habrá refuerzo invernal.

Nuno estudiará el mercado aprovechando este parón por compromisos de selecciones. Ya avisó que era tras el partido contra el Celta de Vigo el momento idóneo para extraer conclusiones al respecto de los puntos débiles de la actual plantilla. Además, hay que tener en cuenta que para entrar antes alguién deberá salir. Las 25 fichas que permite inscribir la LFP están a día de hoy cubiertas.

El Valencia tiene overbooking de porteros inscritos: cuatro. A Yoel se le vincula con el Rayo Vallecano si la lesión de Toño es de larga duración. Pero Diego Alves no regresará hasta febrero o marzo y, en este sentido, Nuno está pendiente de cómo regrese tras su lesión Mat Ryan. Otro nombre propio que está en la parrilla de salida por el contexto actual es Álvaro Negredo, aunque el futbolista no está por la labor ni hay una decisión tomada al respecto por parte del club. Quien sí tiene números de salir en enero en calidad de cedido es Rodrigo De Paul. A pesar de que Nuno le ha incluido en las dos últimas convocatorias, el técnico no cuenta con el argentino (no ha calentado de hecho en ninguno de los dos partidos).

Coste de plantilla: 96 millones

 El Valencia presentará en su próxima Junta de Accionistas unas cuentas en la que se indica que el coste de la actual plantilla asciende a 96 millones de euros. Ello supone un incremento de 22 millones respecto a la de la pasada temporada (cuyo coste ascendía a 74 millones). En concreto, la partida presupuestaria destinada al equipo de Nuno es de 56 millones en salarios y 40 millones en amortizaciones de traspasos.

El aumento atañe tanto a salarios como, lógicamente, amortización de fichajes. Por las renovaciones (Barragán, Javi Fuego, Parejo, Piatti, Alcácer y Gayà) y las nuevas incorporaciones se pasa de pagar unas nóminas por valor de 45 millones a 56 en esta temporada (incluyendo en los 45 la prima por la clasificación para la Champions). Además, tras ejercer las opciones de compra por Cancelo, André Gomes, Rodrigo Moreno y Álvaro Negredo, la amortización de traspasos pasa de 29 millones a los mencionados 40.

En las cuentas anuales que se facilitará a los accionistas, la auditora encargada de supervisar las cuentas apunta que con fecha posterior al cierre de ejercicio (30 de junio de 2015), el Valencia invirtió en fichajes 108 millones, mientras que se realizaron traspasos por valor de 50 millones (45,8 son de Otamendi).

4,1 kilos en finiquitos. En la cuenta de resultados, además, se recoge que el gasto de personal no deportivo asciende a 9 millones, incluidos 4,1 millones por los finiquitos del director comercial (Douens) y dirección deportiva (Rufete y ayudantes).