"El nuevo dueño seguro que quedó contento con Sergio"

ESPANYOL | COLLET

"El nuevo dueño seguro que quedó contento con Sergio"

"El nuevo dueño seguro que quedó contento con Sergio"

CARLOS MIRA

El presidente del Espanyol afianza la figura de Sergio, que este lunes recibió el premio a mejor entrenador catalán 2014-15 por delante de Guardiola.

Barcelona

Ni Paco Herrera, que completó el ascenso con Las Palmas, ni siquiera Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich y símbolo de la Cataluña culé. El mejor entrenador catalán de la temporada 2014-15 fue Sergio González. Un premio que recibió este lunes en la Gala de les Estrelles, y que maquilla el agridulce partido del Espanyol el domingo ante el Athletic (2-1) y la trayectoria descendente en la clasificación.

El encargado de entregarle el galardón, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, fue nada menos que el presidente perico, Joan Collet, quien puso en valor que se premia la primera temporada de Sergio en la elite. “Para cualquier entrenador hay una primera vez y la suya llegó cuando tenía que llegar”, afirmó. Y, preguntado por la opinión que el nuevo dueño del Espanyol, el chino Chen Yansheng, pueda tener sobre el preparador, indicó Collet: “Yo no se lo sabré explicar. Ya nos entenderá, tendrá que mirar la trayectoria y los resultados. Él sabe que Sergio es nuestro entrenador, se sentaron juntos (en una cena, el pasado lunes 2 de noviembre en Barcelona) y seguro que quedó contento con él”.

Collet precisamente fue una de las personas a las que Sergio agradeció el premio. También a Óscar Perarnau, a su mujer (“es la segunda en la sombra, ve más partidos que yo y apunta hasta las tarjetas”, bromeó) y al cuerpo técnico. Y, cómo no, a los futbolistas a su cargo en el Espanyol: “Siempre le pones el máximo empeño para que la cosa salga fenomenal pero son los jugadores quienes dictaminan que vaya bien o mejor”. Además, otro de los gratificados en la Gala de les Estrelles fue su amigo y excompañero Raúl Tamudo, en este caso Premio del Jurado.

0 Comentarios

Normas Mostrar