NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "De no haber ascendido me habría tenido que ir de Sevilla"

"Cuando me cesaron el 80 por ciento de los béticos estaban conmigo. Después de subir eran el 60", dice el técnico, que augura "un año tranquilo".

Pepe Mel.
MARIANO POZODIARIO AS

Pepe Mel sigue hablando con claridad sobre las críticas. El entrenador del Betis piensa que ya no tiene tantos partidarios como antes. "Con toda la gente que tengo en contra, si no hubiéramos ascendido me tendría que haber ido de la ciudad. Si tuve al 80 por ciento de los béticos conmigo cuando me cesaron, seguramente cuando subí al equipo en junio ese porcentaje habrá bajado al 60 por ciento”, afirmó en la Cope.

Puntos fuera y en casa. "Si nos ciñéramos en los puntos de fuera de casa estaríamos en Champions, pero sin embargo todo lo que ganamos fuera, en casa no somos capaces. A la gente le gusta más, y a mí también y así lo entiendo, ver ganar a su equipo en casa que fuera. Cambiaría los puntos de casa por los de fuera. Pero al final, cuando se ponen las notas, el Betis habrá hecho un año tranquilo, de eso estoy seguro y lo seguiré diciendo".

Humildad. "Nuestra pelea está con el Levante, Las Palmas, el Granada, el Sporting, el Getafe y debemos ser mejores que esos equipos. También hemos dado la cara en partidos adversos como ante la Real Sociedad y el Valencia y arañaremos puntos en partidos más complicados. Pero como he dicho antes, cuando se den las notas finales, en junio, el Betis estará en Primera haciendo un año más o menos tranquilo, que fue lo que nos propusimos este verano".

Modo de jugar. "Soy yo el que me tengo que adaptar a los jugadores que tengo y es lo que estamos aprendiendo. El equipo asciende sin hacer un fútbol brillante. Tenemos muchas cualidades y un montón de defectos.Cuando estamos en casa tenemos muchos jugadores por delante de la pelota, abrimos mucho el campo, intentamos ser profundos. Pero dejamos muchas transiciones detrás y es lo que nos cuesta puntos. Pido paciencia a la gente: el Betis sacará más rendimiento será cuando expongamos menos en el campo”.

Autocrítica. "Una cosa es a lo que quieres jugar y otra es lo que te obliga la tipología de jugadores. Lo que le puedo decir al beticismo es que haré lo que crea que tenga que hacer para ganar un partido. Intentar que todo el periodismo, que todos los aficionados estén con una persona es imposible. Algo no gustará, pero yo voy a seguir siendo el mismo. Seguramente me habré equivocado muchas veces, es mi sexta temporada en el Betis y soy persona y me habré equivocado. Siempre que pienso es por el bien del club, nunca miro lo personal”.

Cambio. “Todos en el mundo del fútbol cambiamos y mejoramos. Cuando se dice que todo está inventado, no es cierto. De todos se aprenden, de jugadores, de entrenadores… Tuve la suerte de entrenar en la Premier y lo que hago es reinventarme para seguir creciendo como entrenador y también como persona”.

Relación con Macià. “Es buena y fluida. No nos conocíamos antes. Estábamos de acuerdo en la planificación en muchas cosas. Luego no pudimos plasmar las necesidades que tenemos en banda. Él ve el futuro del Betis por etapas y cree que este año es de transición y de intentar crecer para el futuro. En lo que discutíamos, simpre con humor, es que yo le decía que un entrenador vive del día a día y no tanto mirando al futuro. Le propuse varios nombres que no han podido venir pero trabajamos con estos jugadores que por sus cualidades, a mi modo de ver, lo están haciendo bien”.