BARCELONA

Luis Enrique prepara el gran Clásico con sólo dos titulares

Se queda sin Bravo, Alves, Neymar, Mascherano, VermaeLen, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets e Iniesta además de Munir, con la Sub-21.

Sergi Roberto será uno de los jugadores que se quedará en casa preparando el Clásico con calma.
Fernando Zueras
As.com
Actualizado a

Luis Enrique deberá mover muy bien las fichas en los próximos días, por mucho que dijera después de la victoria ante el Villarreal (3-0) el pasado domingo que “los que nos quedamos en casa podremos descansar bien”. El técnico tiene una complicación y quiere solucionarla de la mejor manera posible. Cabeza fría.

Si el preparador se basa en la lógica, no hay inoportunas lesiones durante estos días de convivencia de selecciones y el entrenador sigue su guión inicial sin improvisar situaciones extremas, sólo dos de los once futbolistas que tienen opciones reales de ser titulares en el Bernabéu el próximo día 21 (Bravo; Alves, Piqué, Vermaelen o Mathieu, Alba; Busquets, Mascherano, Iniesta; Sergi Roberto, Luis Suárez y Neymar), estarán con Luis Enrique y sus ayudantes estas dos semanas de parón. El resto, andarán dando vueltas por el mundo tratando de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 o jugando bolos amistosos de los que sus seleccionadores deben sacar conclusiones. A día de hoy, la plantilla tendrá las ausencias durante estos días de Bravo (Chile), Daniel Alves y Neymar (Brasil), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta (España), Munir (Sub-21), Thomas Vermaelen (Bélgica) y Javier Mascherano (Argentina), casi nada.

Noticias relacionadas

Así, y volviendo a un posible equipo titular (a la espera de novedades con Messi, que de inicio tiene muy pocas opciones de jugar), el técnico asturiano sólo tendrá en Barcelona a Sergi Roberto (actuaría por la derecha del ataque) y Luis Suárez; si elige a Mathieu por delante de Vermaelen para el eje de la defensa, los efectivos en casa serán entonces tres. El equipo, que regresará hoy a los entrenamientos, también estará pendiente de qué sucede con Ivan Rakitic (lesionado en el gemelo la semana pasada en el partido ante el BATE), aunque realmente fuentes del club aseguran que “es muy complicado que pueda viajar con el equipo al Santiago Bernabéu”.

Sin tiempo. A fin de cuentas, Luis Enrique sólo podrá contar con todo el equipo las últimas 48 previas al partido. Los futbolistas sudamericanos (Mascherano, Bravo, Alves y Neymar) no llegarán a Barcelona como pronto hasta el día 18, por lo que deberán activar un plan de recuperación efectiva que les descargue de tensiones y les permita llegar al Clásico en la mejor forma posible. Será complicado, pero “no imposible”, aseguran.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados