Castro: "Fuimos muy muy superiores en la segunda parte"
El máximo mandatario del Sevilla muestra una alegría moderada: "Quedan 27 jornadas y hay margen de mejora".
El presidente del Sevilla, José Castro, y el del Betis, Juan Carlos Ollero, acudieron juntos a la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España, para firmar un protocolo de apoyo y soporte para la difusión de mensajes contra la violencia de género. En un ambiente cordial, el máximo mandatario sevillista analizó la actualidad de su club a la finalización del acto, con especial atención, como es lógico, sacó pecho por su triunfo ante el Real Madrid.
Sensaciones: Después de un triunfo sonado en el que tuvimos que remontar a un nivel muy potente, es para estar satisfechos.
¿Fue un baño?: Yo esas cosas de baño y demás no me gustan, porque lo importante es conseguir los puntos. Creo que durante la segunda parte el Sevilla fue muy muy superior al rival pero esto el fútbol, otras veces pasa al revés. La afición del Sevilla disfrutó porque no sólo remontó, sino que lo hizo ante un gran equipo superándolo.
Irregularidad sevillista: Hay que entender que tenemos 10 nuevos jugadores, hay que entender que hemos tenido hasta nueve lesionados y también hay que entender que ha habido partidos en los que el equipo simplemente no ha estado bien. Pero con todo eso, si el equipo es capaz de jugar como lo hizo ayer o ante el Barcelona hay que pensar que pronto estaremos en el sitio que nos corresponde. Hay que hacer autocrítica, quedan 27 jornadas y hay margen de mejora.
¿Qué pensó cuando vio la alineación?: Siempre confío en el entrenador porque es el que conoce mejor que nadie a quien tiene que poner. Unas veces acierta y otras se equivoca, como todo el mundo, pero en estos tres años ha demostrado acertar bastante más que lo que se ha equivocado.
¿Qué le dijo Florentino?: Me felicitó al acabar el partido y se marchó. Cuando perdemos nadie tiene ganas de hacer bromas, le pasa a cualquiera. No hay ningún cheque en blanco por nadie. Si este equipo tiene continuidad debe ocurrir como en las temporadas anteriores, que luego hay muchos equipos que se interesan por nuestros jugadores, pero eso ya es algo normal.
Olés en la grada: Hay que tener los pies en el suelo, es verdad que superamos al Madrid pero yo no quiero hacer más sangre con el tema. Doblegamos al Madrid, hay que estar contentos pero me reafirmo que esto sólo nos tiene que servir para seguir ganando a rivales de menos entidad que no hemos sido capaces aún.
Enfado de Ramos: No pude ver a Sergio, pero nosotros ya tuvimos un gesto con él y con la afición porque entendemos que es sevillista. Pudo tener un error, pero todos los cometemos. Yo lo que deseo es que no se insulte a ningún jugador que haya defendido el escudo del Sevilla y que además profese el sevillismo como lo hace Sergio Ramos, con independencia de que ahora esté en el Real Madrid.
Derbi: Los derbis son siempre partidos distintos y hay que ir con la humildad de intentar conseguir lo mejor. Queda mucho, y lo que espero y deseo es que igual que hoy nos hemos reunido por un fin tan loable, lo hagamos para evitar que haya incidentes y sea una fiesta.
Renovaviones: Con la renovación de Krychowiak estamos muy contentos. Llegó, cogió la camiseta de titular, no la ha soltado y ojalá no lo haga en 20 años. Es un orgullo que quisiera renovar con nosotros. En cuanto a Banega, estamos trabajando en ello. Sus mejores momentos futbolísticos los está teniendo en Sevilla, por algo será. No dudo que llegaremos a un acuerdo porque el quiere quedarse y nosotros estamos encantados de poder seguir con él