NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dos semanas por delante para aprender de errores cometidos

El Valencia afronta el parón liguero con el objetivo de pulir los detalles de cara a lo que viene: una fase importante en la Liga y los últimos dos partidos de la liguilla de Champions.

Alcácer, Negredo y Javi Fuego vivieron el Gran Premio de Motociclismo en directo en el Circuito Ricardo Tormo.
David González

El Valencia llega al parón liguero tras un trascendental triunfo en Balaídos que le ha servido además para recortar puntos a equipos que andan por delante de él en la clasificación. Al Villarreal, que perdió ayer en el Camp Nou y, precisamente al Celta, que ahora mismo marca el cuarto puesto que está a solo tres puntos para los blanquinegros.

Ahora, Nuno y los suyos tienen dos semanas por delante para aprender de los errores cometidos en estas primeras 11 jornadas de campeonato liguero y también en los partidos europeos. Y es que a la vuelta, le espera una mezcla de partidos que podrían se determinantes para su devenir en la Liga y, por supuesto, donde se jugará su futuro europeo. En la Champions viajará a San Petersburgo para medirse al Zenit y recibirá el Lyon en la última jornada. Y en el campeonato doméstico, recibirá para empezar a Las Palmas, visitará al Sevilla en el Pizjuán, le viene el Barcelona, viajará a Eibar, recibirá al Getafe y despedirá 2015 con un derbi ante el Villarreal en El Madrigal.

Otro rumbo. Y es que el Valencia está mostrando dos caras bien distintas en lo que va de temporada. En esta misma semana pasada se he podido comprobar claramente como el equipo perdía en Gante sin ni siquiera disparar a puerta y solo cuatro días después goleaba a domicilio a uno de los equipos que mejor sensación están dejando en este arranque liguero como es el Celta. En Balaídos se continuó sin la posesión del balón pero se alcanzó un grado máximo de efectividad: cinco tiros, cinco goles.