NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

El Barça ya prepara en Holanda su choque ante el Twente

El Barça llegó pasadas las 21:00 horas de este lunes a Enschede. Este miércoles (19:00) se medirá al Twente holandés en la ida de los octavos de la Champions.

Actualizado a
Las jugadoras del Barcelona bromean tras entrenarse en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva azulgrana.
FCB Femení

El Barcelona ya está en Holanda. El equipo azulgrana tenía prevista sobre las 21:00 horas su llegada a la localidad holandesa de Enschede, donde este miércoles, a partir de las 19:00 horas y en directo por Barça TV, se medirá al Twente, en la ida de los octavos de final de la Champions. 

El equipo azulgrana se entrenó este lunes por la mañana en las instalaciones del club azulgrana y posteriormente celebró una jornada abierta a los medios de comunicación, antes de volar rumbo a Amsterdam. Holanda recibió con lluvia a las azulgrana, aunque para el miércoles a la hora del partido nos se anuncian precipitaciones y una temperatura rondando los 12 grados. Dos horas de autocar trasladaron al equipo azulgrana hasta Enschede, a donde llegaron pasadas las 21:00 horas. Las jugadoras se entrenaron por la mañana en medio de un excelente ambiente, máxime después de la goleada protagonizada el domingo (0-10) ante el Fundación Albacete. 

Xavi Llorens, el entrenador azulgrana, avisó del peligro del verdugo del Bayern en los dieciseisavos de final, en declaraciones a la web del Barça: "El Twente es un rival fuerte, muy parecido a nosotros en cuanto al estilo de juego. Tiene una defensa muy fuerte, agresiva y que trabaja mucho y, sobre todo, tiene unas puntas muy rápidas y muy hábiles. Sabemos que el Twente eliminó el Bayern, aunque las alemanas fueron superiores, pero ellas supieron aprovechar sus ocasiones. Yo comparo aquella eliminatoria con nuestra del Bristol el año pasado". En cuanto a la gran entrada que se prevé para el choque Llorens la valoró de forma positiva: "Es maravilloso que haya tanta gente para ver este partido. Tendremos que pensar que es como si nos animaran nosotros. Nos gusta este ambiente”.

Alexia Putellas, la gran protagonista en la goleada ante el Albacete, al marcar 4 de los 10 tantos, habló del buen ambiente en el equipo: "Después de las molestias que tuve me sentí muy bien y marcar 4 goles el domingo te hace coger mucha más confianza. Necesitábamos un partido como el del Albacete. Estamos muy unidas y motivadas”.

Miriam Diéguez habló de la importancia de traerse un buen resultado de Holanda: "Tenemos la ilusión y la idea de poder llegar a los cuartos. Sabemos que tendremos que competir al máximo. Sobre todo, intentar llevar un resultado que sea positivo para afrontar la vuelta en el Mini. Tenemos la referencia que eliminaron al campeón de Alemania pasado. Son muy duras y más fuertes y juegan muy bien. Será un partido competitivo y esperamos tener opciones hasta el final”.

Jenni Hermoso, la máxima goleadora del equipo, se sintió satisfecha por su rendimiento: "Un partido de Champions es siempre una motivación extra y estamos con muchas ganas. Estoy contenta por mi rendimiento. Estoy ayudando al equipo con muchos goles. El año pasado no había sido así y ahora estoy teniendo la oportunidad de marcar y en este equipo las oportunidades no faltan”.