Williams apunta al Espanyol
Sus cuatro goles en una semana alertan a los pericos (12:00, C+ Liga). Los rojiblancos quieren meterse ya de lleno en la batalla por Europa.
El Athletic está eufórico y echará el resto hoy en San Mamés para irse al parón con seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos oficiales. Tiene claro el patrón de juego y manifiesta peligro en todos los frentes: Aduriz, Raúl García, Beñat... Se ha unido a la fiesta un lanzado Williams. Ha ligado los dos primeros dobletes de su carrera en una semana primorosa. Sergio ya sabe cómo se las gasta, ya que su primer gran partido como león fue la vuelta de la semifinal copera en Cornellà, en la que el Athletic pasó por encima del Espanyol (sigue el partido en directo en as.com), un equipo que siempre le ha resultado incomodísimo.
Los periquitos están irregulares. Tienen magia con Asensio, el veloz Burgui y Víctor Sánchez, que cada vez que se enfrenta al Athletic hace su gol de la temporada. Luego está Caicedo, tan poderoso como indolente en ocasiones. Por ahí no vienen sus problemas, el punto negro lo tiene en defensa.
Sergio presenta en Bilbao las bajas de Duarte, Arbilla y Rober. Álvaro jugará con molestias en la cadera izquierda. Demasiados contratiempos para atar a Aduriz, que a su hábitat de referencia en el punto de penalti ha sumado sus movimientos a la espalda, que le permitieron hacer dos grandes asistencias ante el Partizán, a Williams y Elustondo.
Baja de Laporte. Valverde se encontró con la baja de última hora de Laporte, no repuesto aún de la patada que le dio Saponjic en la rodilla izquierda. Tendrá que tirar de Gurpegui, que no juega en Liga desde la cuarta jornada. Etxeita deberá ayudarle en la vigilancia sobre Caicedo, al que siempre ha costado atar, en el Levante, Lokomotiv de Moscú (con Bielsa) y ahora en el Espanyol.
El técnico rojiblanco recupera para el lateral derecho a De Marcos, que competirá en velocidad con Burgui. Sucederá lo mismo con Balenziaga y Hernán Pérez, Javi López y Susaeta, Williams y Fuentes... Las bandas serán fundamentales, ya que el Espanyol tratará de montar un tapón por dentro con el músculo de Diop.
La afición de San Mamés está encantada con el fútbol que despliega el Athletic desde que Beñat recibe la pelota. El fichaje de Raúl García ha contribuido a la variedad de su juego. Lo mismo combinan en peinadas con Aduriz que se descuelga para filtrar un pase al espacio a Williams. Los rojiblancos quieren meterse ya de lleno en la batalla por Europa, el lugar que por potencial les corresponde. El Espanyol busca crecer con un zarpazo al león. Apetece mucho el duelo.
Examen para Pau, que ya padeció a Aduriz
Será una jornada de examen y se supone que duro trabajo para el guardameta perico Pau, que ya sabe bien cómo se las gasta Aduriz, que le hizo dos goles en la semifinal de Copa, uno en cada partido. El otro se lo metió Etxeita. Trabaja duro para hacer olvidar a Casilla. Por otra parte, es un encuentro siempre especial para el ex espanyolista Iraizoz, que sólo ha dejado una vez la portería a cero en San Mamés en esta temporada liguera. Fue ante el último visitante, el Sporting. El Espanyol fue el primer equipo que ganó en el nuevo San Mamés.