NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-BETIS 1

Mel: "Rubén Castro debería ir al menos una vez a la Selección"

El entrenador reivindica a su delantero y a su portero tras ganar al Málaga: "Adán es ahora mismo uno de los dos mejores porteros españoles".

Actualizado a
Pepe Mel, en Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

-Cómo valora el resultado?

-En lo que a mí concierne estamos como antes del partido. Es bueno irte sumando tres puntos, somos fiables fuera de casa porque nuestras limitaciones se ven menos. Estamos más juntos, se ven menos espacios. En casa estamos obligados a jugar con mucha gente por delante de la pelota, las transiciones no las hacemos bien y acciones que nos matan en casa fuera no pasa.

-¿Cree que Adán y Rubén deberían ir a la Selección?

-No me quiero meter en el trabajo de Del Bosque porque parece que todos sabemos más de fútbol que los entrenadores. Me encantaría que fueran a la Selección. Lo que hace Rubén Castro tiene mucho valor, porque no sólo es Pichichi en Segunda sino que en Primera mete goles. Merecería un partido al menos en la Selección como colofón a su carrera. Y Adán es ahora mismo uno de los dos mejores porteros españoles.

-¿Le pareció justo el resultado?

-Estoy cansado de lo de los resultados justos. El Málaga hará peores partidos que éste y ganará, y mejores y perderá. Jugó un buen partido, les felicito más allá del resultado pero es el que es. Esta vez quizá al Málaga le faltó el último pase y el remate final. Trabajan bien en estrategia, hace bien salida del balón, son veloces. Ante eso estuvimos juntos, aguantamos las embestidas. El resultado nuestro tiene mérito porque veníamos de un resultado que nos hizo mucho daño, el del Athletic.

-¿Cómo vio a Van der Vaart?

-Para mí es casi el primer partido suyo porque la primera vez apareció poco. Son minutos que mete en la mochila que creo que le van a venir bien. Uno más que sumamos para la causa, la pena es la lesión de Digard que creemos que no es nada, un golpe en el muslo. Cuantos más seamos, mejor y jugadores de prestigio nos van a ayudar.