NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - LEGANÉS 1

Szymanowsky fuerza las tablas que no contentan a ninguno

El Valladolid se adelantó por medio de Llorca antes de que finalizara la primera parte, pero el Leganés castigó en el minuto 79 con el reparto de puntos.

ValladolidActualizado a
Szymanowsky fuerza las tablas que no contentan a ninguno
FELIPE FERNANDEZ

El encuentro fue igualado, demasiado, y la marca diferenciadora vino en dos circunstancias puntuales. El Valladolid no supo dar pausa en el centro del campo, mandar en el partido y sentenciar cuando el partido estaba de cara. Tuvo ocasiones, pero falló. Amén de que vuelve a sufrir un estado de nervios en defensa que le obligó a defender en los últimos minutos en su área. El Leganés, por su parte, sin su hombre más técnico Ruiz de Galarreta, lo fío todo a lanzar balones sobre la delantera y aprovechar segundas jugadas. De esta manera, en la primera parte, los locales pudieron adelantarse antes. Salieron con la intención de crear ocasiones y Villar disparó antes del primer minuto, pero el tiro se fue fuera. Volvían con los pepineros tres exblanquivioletas que fueron de más a menos: Omar, Sastre y Peña. El canario se revolvió y se encontró con Kepa. Mojica entró poco en juego porque no pedía el balón al espacio, sino al pie. Eso hacía que perdiera muchas opciones. Sin embargo, le puso un buen balón a Villar que no llegó por centímetros, antes de que Rodri tuviera una de las más claras al encarar a Serantes que, sin embargo, ganó el mano a mano y despejó a córner. El partido se igualaba con dos intentos de Toni de batir a Kepa, pero antes del descanso llegó el tanto de Samuel desde fuera del área en un error del portero pepinero. Ni el central se lo creía.

El Leganés no se hundió por el gol en los últimos segundos del primer tiempo y salió valiente en busca del empate. Eso le dio un poco de aire a Mojica que se precipitó al disparar en uno de los pocos balones que pudo pedir al espacio. Los madrileños buscaban su opción, pero antes vieron como su portero, el que había cantado en el gol de Samuel, les mantenía en el partido con otra gran parada en esta ocasión a cabezazo de Villar. Y llegó la oportunidad que buscaba el Leganés, el balón vino centrado desde la banda derecha y Szymanowski cabeceó solo en el segundo palo para empatar el partido. Los nervios empezaron a nublar las ideas locales y dieron el empujón definitivo a los de Garitano que sin opciones claras consiguieron meter en el área a los de Portugal, que no volvieron a inquietar a Serantes. Con este empate, el Valladolid no termina de enganchar con la zona media, mientras que el Leganés suma su octavo encuentro sin perder y también suma 14 puntos en la tabla.