Aperribay se plantea la destitución de Moyes
El presidente del club realista ya ha hablado con el técnico escocés y en las próximas horas tiene previsto reunirse con su Consejo de Administración.
De momento, el entrenador escocés ya ha dejado claro que no piensa dimitir, ni poner su cargo a disposición del Consejo. "Cuando eres un entrenadorde un club y pierdes te preocupa tu posición pero estoy para terminar la temporada y hacer mi trabajo. Somos mejores de lo que hemos demostrado hoy y hemos desaprovechado nuestras oportunidades”, señaló tras la derrota en Las Palmas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, donde ha añadido.“Estoy preocupado, tendríamos que haber ganado pero esto es largo. Confío en los jugadores, saben que les apoyo pero que deben demostrar su calidad. Estoy habituado a este tipo de situaciones. Los jugadores y yo debemos hacerlo mejor y es una cuestión de todos”. Moyes tardó más de la cuenta en comparecer tras el choque, porque ha estado hablando con los jugadores y con el presidente al término del encuentro.
Moyes habló con los jugadores tras el partido para decirles que estuvieron por debajo de lo que espera de ellos, pero también que sigue confiando en ellos y en su trabajo, y que se siente con fuerzas para seguir, por lo que no pensaba dejar su cargo. El técnico escocés también ha hablado con Aperribay, y parece que el presidente txuri-urdin no le habría hablado de una posible destitución. Por eso, y teniendo en cuenta que el máximo dirigente realista no es una persona que tome decisiones en caliente, Moyes sigue siendo de momento entrenador de la Real. Con todo, cuando ya esté de regreso en San Sebastián, el Consejo de Administración se reunirá para analizar la situación, algo previsto para las próximas horas, y aunque Aperribay quiere mantener su margen de confianza porque le ve capacitado y preparado para salvar esta situación crítica (en el Everton comenzó igual de mal que en San Sebastián, y acabó llevándolo a la Champions), a partir de ahí ya no se puede descartar nada. Porque en el Consejo siempre ha habido disparidad de opiniones con la figura de Moyes, y el presidente Aperribay tiene intención de hablar con los capitanes de la primera plantilla de la situación del entrenador, algo significativo porque hay que tener en cuenta que la relación entre Moyes y la plantilla no es que sea precisamente la mejor. Sea como fuere, en Canarias Moyes empezó a escribir su sentencia de muerte en la Real Sociedad.