BARCELONA

El Clásico, difícil para Messi: el martes aún se le vio con muletas

Messi aspira a llegar el día 21 al Clásico, aunque no en las mejores condiciones. Leo se probará estos 15 días, teniendo como meta llegar al Mundial de Japón a un buen nivel.

CON INIESTA Y TODO EL EQUIPO. Messi acudió ayer a Port Aventura con sus compañeros y sus familias para pasar un día de grupo.
AStv
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

Complicado, por no decir imposible, lo tiene Leo Messi para ser titular el próximo día 21 en el Bernabéu. Pese a que el objetivo inicial era ese cuando se lesionó el 26 de septiembre ante Las Palmas (2-1), ni el futbolista, que día a día explica sus sensaciones, ni los médicos que supervisan su evolución, lo acaban de tener claro. La impresión es buena, aunque no acaban de fiarse. Sin ir más lejos, esta semana se le pudo ver por las calles de la Ciutat Esportiva teniéndose que apoyar con una muleta para bajar del coche, cosa que denota que el dolor sigue estando en la rodilla izquierda.

Con todo esto, Messi no baja la guardia (el jueves, por ejemplo, no acudió a la entrega del automóvil que les facilita uno de los sponsors del club hasta que no acabó la recuperación). “Lo tiene muy claro; sabe qué y cómo hacer las cosas. No quiere correr más de lo que puede”, dicen.

Noticias relacionadas

El Calderón. De poder llegar para ser convocado, los técnicos cavilan repetir lo que ya hicieron el día que el Barça jugó en el Calderón (1-2). Para entonces, Messi llegó de estar convocado con Argentina y el día que pudo ejercitarse, Luis Enrique lo liberó de responsabilidades y le dio el día libre por el nacimiento de su hijo Mateo; el crack jugó media hora ante el Atlético y ayudó a solventar el partido (1-2) con una actuación sensacional, gol incluido.

El Mundial de Clubes de Japón es la gran meta. Llegar a esa cita rodado será clave para un futbolista que maduró y que entiende la importancia del Clásico, partido para el que tiene complicado llegar a tope.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados