ELCHE
Javaloyes dimite de la Fundación para dar paso a "una nueva etapa"
El 54% de las acciones de la entidad queda en manos de nuevo patronos: Juan Serrano, Cristina Martínez, Anselmo Navarro, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras, Toño García Hita, Jaime Oliver y Antonio Rocamora.
Vicente Javaloyes ha dado el primer paso para la reestructuración de la Fundación Elche CF. El médico ilicitano, uno de los diez patronos del organismo que controla la mayoría accionarial franjiverde, acudió ayer por la tarde al estadio Martínez Valero para presentar en mano su dimisión como miembro del Patronato. En su escrito, Javaloyes confirmó el compromiso que adquirió tras las dos últimas reuniones de la Fundación. “Presento mi dimisión como patrono con el fin de que se abra una nueva etapa, tan ansiada por todos, y no ser un posible escollo en la nueva andadura”, comunicó en el escrito que entregó al secretario de la Fundación, Pedro Martínez, y al director financiero José Francisco Fernández Villalgordo.
Javaloyes considera que “no tiene sentido alguno que sea la Fundación la que rija los destinos del Elche CF SAD” porque, añadió, son “los propios socios y abonados” a quienes les corresponde esta competencia. En su comunicado recordó que el “objetivo principal” de la Fundación es “el apoyo al deporte como elemento de desarrollo cultural y educativo” así como “la divulgación de los valores deportivos”, pero, insistió, “no la gestión del Elche CF SAD y mucho menos por parte de un grupo reducido de personas como somos los patronos”. Con la marcha de Javaloyes, el 54% de las acciones de la entidad queda en manos de nueve patronos: Juan Serrano, Cristina Martínez, Anselmo Navarro, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras, Toño García Hita, Jaime Oliver y Antonio Rocamora. Irles podría ser el siguiente en irse después de ver cómo el Consejo se ha reunido con el IVF sin informar al Patronato.
Armando no se entrena y tiene difícil jugar
Armando Lozano tiene muy difícil jugar pasado mañana ante Osasuna. El central granadino, el único jugador del Elche que ha disputado todos los minutos de Liga hasta la fecha, no se entrenó ayer y está prácticamente descartado. El Club no confirmó ayer su situación y se limitó a explicar que se ejercitó en el gimnasio haciendo “trabajo específico”. La carga de partidos está pesando sobre el segundo capitán del Elche. Lolo, el primero, sigue lesionado y el tercero, Álvaro, podría estrenar brazalete el domingo si supera sus molestias en los isquiotibiales. Por la mañana se retiró antes que el resto, pero por la tarde fue uno más. En la sesión vespertina estuvieron presentes en el anexo el director deportivo Ramón Planes, el secretario técnico Edu Albacar y el consejero del área deportiva Juan Contreras.