Inglaterra se blindará en La Nucía en un mini stage
La selección inglesa prepara el amistoso contra España en el Rico Pérez del día 13 de noviembre. Antidisturbios vigilarán la posible llegada de hooligans de Benidorm.
La selección de Inglaterra realizará un mini stage de cinco días en las instalaciones deportivas Camilo Cano de La Nucía (Alicante) coincidiendo con el partido contra España en el Rico Pérez, el 13 de noviembre. Con este motivo y ante la proximidad geográfica de Benidorm, a tan solo ocho kilómetros, donde hay miles de turistas británicos también en estas fechas, los dirigentes de la Federación Inglesa (FA) han requerido un dispositivo extraordinario de seguridad que blindará el recinto de los entrenamientos y el hotel Asia Gardens, donde se hospedarán.
Según la agencia de viajes de la Federación, con la selección se desplazarán 250 periodistas, a los que se quiere tener controlados en el acceso a la Ciudad Deportiva. De tal modo, se blindará la instalación con cerca de cien agentes y se taparán algunas zonas con paneles especiales.
En cuanto a la previsible llegada de hoolignas desde Benidorm, el ayuntamiento ha requerido la presencia de unidades antidisturbios de la Guardia Civil y refuerzo de la Policía Nacional. Se celebrarán cinco entrenamientos, a los que pueden acudir no menos de seis mil seguidores británicos.
Para cerrarse el acuerdo del stage con La Nucía, la instalación ha tenido que superar tres controles de la FA, con visitas de Gary Neville, ayudante del seleccionador Roy Hodgson, también del jefe de seguridad de los británicos y hasta de la delegada de la selección, que fue acompañada por su homóloga de la Selección española, Silvia Dorschenova.
Dispondrá de un campo principal de entrenamiento con hierba natural y otros tres de césped artificial. Hará uso del gimnasio con máquinas de última generación y sus técnicos han pedido la instalación de un andamio elevado para grabar las sesiones que disponga Hodgson. Como curiosidad, los preparadores han requerido una gran cantidad de hielo para realizar las sesiones de crioterapia en las bañeras de los vestuarios.