Víctor: "Ojalá renueve y tenga un proyecto a largo plazo"
El técnico madrileño, que termina contrato en junio, asegura que está "encantado" en el Deportivo y que seguir en el club es para él "una ilusión y motivación tremenda.
El pasado martes AS desvelaba que Víctor ya está trabajando con el club en la configuración de la próxima plantilla. En la información se explicaba que tanto el técnico como el Depor estaban muy contentos de su relación, que las conversaciones para su renovación (acaba en junio) empezarían en breve y que esta sería por más de una temporada. El preparador madrileño dejó muy clara en rueda de prensa su postura sobre una posible ampliación de contrato: “Ya he manifestado públicamente que estoy encantado aquí y ojalá nuestro trabajo sea merecedor de un proyecto a medio-largo plazo porque es una ilusión y motivación tremenda”.
Con todo, Víctor insistió en que ahora sólo tenía “en la cabeza al Levante” y analizó al colista, del que no se fía: “Todos los equipos que están en una racha negativa pueden reaccionar. El ejemplo es el partido del Málaga, las estadísticas no eran favorables para ellos y nos superaron. Además, acaban de cambiar de entrenador y eso suele producir una activación de todos los jugadores”.
El preparador blanquiazul espera un Levante “distinto. Antes jugaban con cinco atrás, ahora con un 1-4-1-4-1 y hemos mirado partidos de Rubí de su anterior club. Es un equipo con desequilibrio arriba aunque le estaba costando marcar. Hay jugadores con gol como Deyverson o Casadesús, futbolistas interesantes como Roger o Morales y un bloque con experiencia en defensa”.
Otro asunto que abordó el técnico fue el de Luisinho. “Es absolutamente falso que le pase factura el incidente con Arribas. He hablado personalmente con él en varias ocasiones para manifestarle lo contento que estamos con su cambio de actitud. Está acumulando problemas físicos y molestias que no te permiten entrenar y así es más complicado entrar en las convocatorias”.
También polémica es la intención del club de poner lonas en Abegondo, lo que podría impedir ver los entrenamientos. Víctor, lo explicó: “Es un proyecto que ya había antes, pero estamos de acuerdo, No es cerrar Abegondo a la afición, trabajaremos algún día a puerta cerrada, como hoy en Riazor, porque los equipos necesitan confidencialidad. No podemos dar pistas a los rivales”.