La prensa francesa teme que Benzema sea imputado
"La duración de la declaración bajo arresto deja entender que el papel de Benzema es más activo de lo que su entorno asegura", explica Le Parisien.
Con la prolongación de su declaración y sobre todo la noche que ha pasado en una celda de la dirección regional de la policía judicial de Versalles, la prensa francesa no descarta que Karim Benzema sea imputado en el caso Valbuena. “Era la hipótesis la más probable ayer por la noche”, indica el diario L'Equipe en su edición de hoy. El delantero madridista es interrogado desde ayer por la mañana por una discusión que tuvo con Valbuena en una convocatoria de la selección francesa en octubre sobre una sextape del centrocampista del Lyon robada por tres personas que pedían dinero para no difundirla.
Los investigadores quieren saber si Benzema incitó su compañero a pagar los chantajistas. “Si lo hizo, eso le convertiría en cómplice de esta tentativa de extorsión para la justicia francesa. Los investigadores deben disponer de bastantes elementos para prolongar su declaración. En efecto, es difícil imaginar a los investigadores estirando el interrogatorio de la estrella de los Bleus sin disponer de elementos sólidos”, explica el rotativo galo. “La duración de esta declaración bajo arresto deja entender que el papel de Benzema en ese asunto es más activo de lo que su entorno asegura”, analiza por su parte el diario Le Parisien.
Si la investigación y después la justicia demuestran esa complicidad, el delantero madrileño podría recibir las mismas penas que los otros actores del asunto, como lo afirma L'Equipe, a saber 7 años de cárcel y 100.000 euros de multa por extorsión.