NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Rocha será baja ante el Huesca en el club de los intocables

El extremeño ha disputado todos los minutos en Liga pero no podrá jugar el próximo partido por sanción. Llegó la campaña 2013-14 y tan solo se ha perdido siete partidos.

Actualizado a
Rocha celebra un gol con el Nàstic.
Nàstic de Tarragona

David Rocha vio una tarjeta amarilla ante el Córdoba y será baja el domingo ante el Huesca porque cumplirá ciclo. Vicente Moreno deberá adaptar su esquema de juego a la ausencia del medio y es que Rocha estaba siendo indiscutible. Hasta la fecha ha disputado todos los minutos en Liga (990) y será el octavo encuentro que se pierda desde que llegó a Tarragona.

Rocha será baja ante el Huesca en el club de los intocables
Rocha

Con Santi Castillejo la temporada 2013-14 y desde la llegada de Vicente Moreno al banquillo grana, la jornada 13 de aquella misma campaña, Rocha se ha erigido en el jefe del centro del campo grana. Su implicación en el equipo es total pero el domingo le tocará vivir el encuentro desde la grada. Algo inusual para él porque desde que fichó por el Nàstic se contabilizan 97 duelos entre Liga y promociones de ascenso y solo se ha perdido siete. Tan solo en una ocasión, la temporada 2014-15, fue baja más de dos jornadas seguidas y fue por una lesión. Ante el Badalona sufrió una rotura con arrancamiento del dedo gordo de la pierna derecha y estuvo tres encuentros sin jugar. Se trata de una ausencia vital, pero Vicente Moreno siempre ha destacado que es la fuerza del grupo lo que está encumbrando al conjunto grana.

Este domingo es una prueba de fuego para seguir demostrándolo. Eso sí, los datos le dan la razón porque hasta la fecha así ha sido. En los siete encuentros en los que Rocha ha estado de baja el balance es más que halagüeño: cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota. El técnico grana empezará a trabajar ya este miércoles con su sustituto y una de las opciones sería volver a darle la titularidad a Emaná. El sistema del 4-3-3 sería intocable y por ello, Xavi Molina y Tejera formarían una dupla con tareas más defensivas y el camerunés sería el encargado de lanzar los ataques.

Al margen de la novedad que supondrá la ausencia de Rocha, Gerard Valentín ya está recuperado y volvería a ir citado. El lateral derecho se lesionó en la jornada 3 ante el Girona y hoy demostrará en el amistoso ante el Amposta (20:30) que está al cien por cien.

Partidos sin Rocha:
Temporada 2013-14
Jornada 1: Nàstic-Lleida (1-2)
Jornada 17: Ilicitano-Nàstic (1-1)
Jornada 32: Nàstic-Constancia (3-0)


Temporada 2014-15
Jornada 15: Nàstic-Eldense (2-0)
Jornada 23: Nàstic-Atlético Baleares (1-1)
Jornada 24: Hércules-Nàstic (0-3)
Jornada 25: Nàstic-Valencia Mestalla (3-1)